Educación

Cerrados 61 grupos educativos en Canarias por positivos de coronavirus de un total de 17.000

Durante las tres semanas que se lleva de curso

El número de grupos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato cerrados por algún positivo en COVID-19 entre el alumnado y/o profesorado ha sido de 61 en tres semanas desde que comenzara el curso, lo que supone el 0,3% de los 17.000 grupos que existen en las islas.

Según informa la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, los casos de profesores con positivo son 36, de más de 30.000 docentes; y los de alumnos suman 112, de más de 324.000 escolarizados en Canarias.

Asimismo, de los más de 1.000 centros educativos del Archipiélago, 123 registran algún contagio entre su alumnado y/o profesorado.

La próxima semana continuarán las pruebas PCR en centros educativos de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria. Los resultados de los cribados realizados por las Consejerías de Sanidad y Educación hasta la fecha en la capital grancanaria, que suponen más del 60% del total de pruebas previstas, han arrojado 4 positivos (3 alumnos y alumnas y una docente). En Arrecife se detectaron 6 positivos.