cd tenerife

El Tenerife, pendiente de la RFEF

El partido que los blanquiazules jugarán la próxima jornada, fijado inicialmente para el lunes, podría verse modificado por la guerra que mantienen RFEF y LFP a cuenta de los horarios
CD TENERIFE FRAN FERNÁNDEZ
CD TENERIFE FRAN FERNÁNDEZ
Fran Fernández, entrenador de los blanquiazules, junto a sus jugadores. CD Tenerife

Tanto el CD Tenerife como el Sporting de Gijón están pendientes de la guerra de los horarios que mantienen desde hace tiempo la Real Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional. Blanquiazules y rojiblancos se verán las caras el próximo fin de semana en El Molinón, lo que no se sabe el día, puesto que el choque está inicialmente fijado para el lunes a las 20.00 horas, pero muy probablemente el ente federativo obligue a modificar el día y que se juegue o sábado o domingo.

La Real Federación Española de Fútbol tiene de su lado la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil de 27 de mayo, que le dio la razón en el conflicto que le había planteado la Liga en la disputa de partidos de Primera y Segunda División fuera de la jornada reglamentariamente establecida.

En lo que va de campaña, LaLiga ya ha tenido que adaptarse a esta sentencia y modificar horarios de partidos que ya había anunciado previamente. Por ejemplo, en la pasada fecha. El organismo presidido por Tebas quiso aprovechar que ayer era día festivo para programar tres encuentros, pero finalmente tuvo que cambiarlos y que se jugasen entre sábado y domingo.

Esto mismo es lo que le podría pasar al Sporting-Tenerife de este lunes, partido que además ofrecerá en abierto Gol Televisión.

Pero hasta que no exista una comunicación definitiva, el CD Tenerife mantiene los planes de que el encuentro se disputa el lunes. De hecho, ha programado su desplazamiento para el domingo, tal y como refleja el plan de trabajo que el club anunció ayer para la presente semana.

Tras dos días de descanso, los pupilos de Fran Fernández regresarán hoy al trabajo para comenzar a preparar la visita al feudo asturiano. En principio, los blanquiazules llevarán a cabo cinco sesiones de trabajo antes de jugar contra el Sporting.

TE PUEDE INTERESAR