baloncesto

El Iberostar Tenerife logra su primer triunfo de la Champions ante los Bears (98-73)

Algo más de 600 espectadores pudieron vivir el encuentro en el Santiago Martín
Un lance del Iberostar Tenerife-Fuenlabrada ACB Photo / E. Cobos

El Iberostar Tenerife logró su primer triunfo en la Basketball Champions League tras imponerse a unos Bakken Bears daneses (98-73), que solo pudieron aguantar un cuarto. Algo más de 600 espectadores presenciaron el duelo desde la grada, en esa nueva normalidad a la que el deporte quiere, y necesita, llegar cuanto antes.
Optó Vidorreta por dar descaso a Salin y Bogris para recibir a un rival muy físico y con capacidad anotadora. Los Bears demostraron desde un primer momento que no venían a la Isla como víctima propicia (10-15). Las acometidas de Diouf eran respondidas por Shermadini y los daneses lograron mantener unos porcentajes espectaculares en el tiro (44% en triples y 80% en tiros de dos) para marcharse por delante en el marcador al acabar el primer cuarto (23-25).
Mejoró la defensa canarista y a los Bears les costó mantener el nivel. Los locales presionaban bien en las líneas de pase y Butterfield se iba a los 9 tantos tras mostrarse infalible desde el triple. Por si fuera poco, el Canarias dominaba los tableros (20 rebotes por 13 de su rival), por lo que, al llegar al descanso, el electrónico reflejaba un claro 48-35.
Tras el paso por los vestuarios, los locales lograrían una ventaja cómoda de 20 puntos (65-45) que ya no abandonarían. Vidorreta comenzó a rotar a sus jugadores, que no bajaron el nivel de intensidad, por lo que, a faalta de diez minutos, el duelo estaba sentenciado (76-50).
Los visitantes anotaron 14 puntos en dos minutos (84-64), por lo que Vidorreta decidió parar el encuentro. A partir de ese momento, el Canarias apretó en defensa, dejando el primer triunfo de este curso en la BCL en el Santiago Martín.

TE PUEDE INTERESAR