El Iberostar Tenerife logró el cuarto triunfo de la temporada ante el Fuenlabrada (91-87) logrando ser uno de los equipos de la Liga Endesa que sigue sin conocer la derrota. Pese la lucha visitante, la calidad local decidió,
Primer cuarto
Sorprendió el Fuenlabrada en el primer cuarto ya que supo sobreponerse a una buena salida del Canarias (11-4). Los de Paco García cargaron bien el rebote ofensivo y, aunque sus porcentajes no eran buenos las segundas oportunidades favorecían a los madrileños. En diez minutos los visitantes han cogido seis rebotes en ataque. El marcador al final del primer cuarto es de 15-16.
Segundo cuarto
Los insulares consiguieron atar a su rival. Su defensa era superior y eso marcaba la diferencia. Marcelinho dominaba, Fuenlabrada sufría y un triple de Doornekamp dejaba las cosas en 32-24 obligando a Paco García a pedir tiempo muerto. El parcial era de 6-2 en cinco minutos. Los locales se dispararon en el electrónico 44-31, algo que solo maquilló Trimble desde muy lejos para el 44-34 al descanso. Los siete triples del Canarias eran claves para marcharse ganando al descanso.
Tercer cuarto
Fitipaldo logró dar un paso al frente desquiciando a los madrileños. El Fuenlabrada fallaba mucho permitiendo al Canarias tener rentas cómodas por encima de los diez puntos (59-45). Paco García paró el duelo y pidió a los suyos “volver” y sus jugadores le hicieron caso. Dos triples, parcial de 0-6 y 61-51 para que Vidorreta fuera ahora el que pidiera un tiempo muerto. Al final de la tercera manga, gracias a un 0-8, todo queda en el aire para el último periodo (61-53).
Último cuarto
Tuvo que sufrir para ganar el Canarias, porque su oponente nunca tiró la toalla. Trimble y Meindl se echaron el equipo a la espalda, anotaron 24 y 14 tantos respectivamente, obligando al Iberostar Tenerife a estar acertado desde el tiro libre (29 de 38) para evitar que los fuenlabreños, al final, dieran la vuelta al electrónico (91-87).