baloncesto

El Canarias gana al Joventut (86-82) y firma el mejor inicio de temporada de su historia

Los aurinegros siguen mostrándose intratables en Liga Endesa
Un lance del Iberostar Tenerife-Fuenlabrada ACB Photo / E. Cobos

Primer cuarto

Dos equipos valientes y anotadores se vieron las caras en Los Majuelos. El juego interior del Joventut cargaba mucho el rebote, algo que el Canarias sabía contrarrestar sabiendo anotar en la zona rival (16 tantos en diez minutos). AL final de la primera manga, el empate a 22 era el mejor reflejo de lo que ocurría en la cancha.

Segundo cuarto

Cuando los canaristas dieron la sensación de poder poner mucha tierra de por medio (33-24), los badaloneses reaccionaron. El 14-2 fue respondido por otro para igualar al descanso a 43. Tomic y Shermadini, con 10 tantos cada uno, son los máximos anotadores del duelo.

Tercer cuarto

El mano a mano continuó tras el paso por los vestuarios. El ritmo de juego era endiablado, con muchos jugadores que aportaban y no desentonaban más allá de los habituales. Los detalles podían decantar la balanza (69-67).

Último cuarto

Fue mejor el cuadro insular en los últimos diez minutos. Fundamentalmente, porque su defensa mejoró, provocando más errores de un rival que notó mucho cuando Tomic no estuvo en pista. El 86-82 final permite al Canarias su mejor inicio de temporada en ACB.

TE PUEDE INTERESAR