baloncesto

El Canarias, desatado: también gana al Unicaja en Málaga (79-86)

Doornekamp y Shermadini, claves en el triunfo
Una acción del Unicaja-Iberostar ACB Photo / M. Pozo
Una acción del Unicaja-Iberostar ACB Photo / M. Pozo
Una acción del Unicaja-Iberostar ACB Photo / M. Pozo

Suma y sigue un Iberostar Tenerife que firmó su mejor partido de la temporada para imponerse en Málaga al Unicaja (79-86). El de ayer fue un partidazo, en el que sería justo destacar el trabajo de Shermadini y Doornekamp, pero chocaríamos con cierta injusticia al dejar de lado el trabajo coral de los de Vidorreta.

Unicaja, estando mejor o peor, es siempre un equipazo, un grupo sumamente competitivo que tuvo buenas rentas a su favor pero que acabó cediendo ante el acierto, y el carácter, de un CB Canarias que continúa invicto.

Unicaja logró un buen parcial de inicio (16-6), pero los insulares supieron responder de la mano de Doornekamp, que, desde el 6,75, resultó clave para que al final del primer cuarto se llegara con empate a 19.

Pese a otra gran salida local (27-19), Doornekamp y Shermadini darían la cara por los suyos. En ataque, lograron 30 de los 40 tantos que los aurinegros firmaron hasta el descanso, al que llegaron perdiendo por 44-40.

Un parcial de 2-14 volvió a dar ventaja al Iberostar Tenerife después de otro arreón del Unicaja (54-56). El duelo, un partidazo lleno de alternativas en el marcador, premiaba a un Canarias con una intensidad defensiva tremenda. Otra vez la pareja formada por Doornekamp (20 puntos) y Shermadini (17) daba opción a los visitantes a irse por delante en el marcador (59-64).

Un triple de Salin obligaba, otra vez, a parar el partido con 61-73. Los canaristas parecían estar listos para dar un hachazo al duelo, pero una antideportiva a favor de Unicaja (64-75) daba esperanzas a los verdes. Pese a los intentos de los malagueños, los de Vidorreta volvieron a mostrar aplomo, logrando el sexto triunfo de la temporada (79-86).

TE PUEDE INTERESAR