cd tenerife

Fran Fernández, con propósito de enmienda de cara a Mallorca

El técnico almeriense reiteró que “no es momento” de desilusionarse ni de “crear ambientes tóxicos”, sino que deben trabajar para “darle la vuelta a la situación”
Fran Fernández repasó la última hora de la actualidad del CD Tenerife./Fran Pallero

Fran Fernández, entrenador del CD Tenerife, compareció en rueda de prensa previa al partido de mañana sábado, 17.15 horas, en Mallorca, con propósito de enmienda tras las derrotas en las dos últimas jornadas ante el Alcorcón y el Mirandés.

El técnico almeriense señaló que “muchos de los errores” que comete su equipo en los partidos son por confundirse y “por querer hacer gol sin tener el balón. Tenemos que sentar las bases y recuperar el equipo de la pretemporada. Hay que volver a eso”.

Fernández adelantó que habrá cambios en el once inicial tras la derrota del pasado domingo ante el Mirandés. “Habrá cambios porque no estoy contento con la imagen del otro día, especialmente cuando nos quedamos con diez porque estuvimos demasiado abiertos. Detodos modos, contamos con dos bajas por sanción (Bermejo y Javi Alonso), que nos ha dejado cortos a la hora de elegir”.

El entrenador blanquiazul reiteró que “no es momento” de desilusionarse ni de “crear ambientes tóxicos”, sino que deben trabajar para “dar la vuelta a la situación. Sabemos cómo es la categoría, es larga, la conocemos perfectamente. Dos semanas te cambian, para bien o para mal, y los futbolistas lo están dando todo, quizá incluso con exceso de ganas que nos ha perjudicado”.

Por último también tuvo palabras para el rival de mañana, el RCD Mallorca. “Ellos cuentan con una plantilla de las que se presupone que puede optar al ascenso. Se trata de un equipo de máximo nivel. Mantiene muchos futbolistas de Primera División, se ha reforzado bien, y han recuperado a futbolistas que estaban cedidos”.

Valentín Vada, rumbo al Tenerife

La ventana de fichajes echa el cierre el próximo lunes y el CD Tenerife quiere cerrar la plantilla 2020-21 con dos nuevas incorporaciones. Aparte del delantero Fran Sol, que será anunciado en las próximas horas tras las intensas y complicadas gestiones del director deportivo del representativo Juan Carlos Cordero con el Dinamo Kiev, el otro refuerzo que se enrolará a la plantilla blanquiazul que entrena Fran Fernández será la del argentino, Valentín Vada, 24 años, procedente de la UD Almería.

El cuadro andaluz lo apartó del primer equipo cuando se inició la pretemporada. Se trata de un volante con llegada y buena pegada. Según informó La Voz de Almería, si bien tiene cuatro años de contrato con los almerienses, se le busca salida y mientras tanto se ha venido entrenando con el filial de Tercera División. La idea es que el futbolista argentino llegue al representativo en calidad de cedido para la presente temporada. La campaña pasada, Valentín Vada jugó un total de 32 partidos, 26 de ellos como titular y aportó dos goles anotados ante la UD Las Palmas y el CD Mirandés. Formado en el Centro de Perfeccionamiento de Talentos de San Francisco, y sin pasar por el fútbol argentino, fue fichado por el Girondins de Burdeos donde debutó con 19 años. Luego pasó al Saint Étienne hasta recalar el curso pasado en las filas de la UD Almería, según señala el Diario deportivo AS.

Con la llegada del centrocampista argentino, más la de Fran Sol, el CD Tenerife, salvo sorpresa de última hora, dará por cerrada su plantilla y junto a Jacobo González (Celta B), Manu Apeh (Celta B), Gio Zarfino (Extremadura), Carlos Pomares (Alcorcón), Bruno Wilson (Sporting de Braga), Nono (Extremadura) y Otar Kakabadze (Nástic de Tarragona), serán las nueve incorporaciones del mercado de verano realizadas por el director deportivo blanquiazul, Juan Carlos Cordero.

TE PUEDE INTERESAR