cd tenerife

Juan Carlos Cordero “duerme tranquilo” con la plantilla que logró conformar

El director deportivo repasó, en la presentación de Fran Sol y Valentín Vada, lo acontecido en su primer mercado de fichajes como blanquiazul y la actualidad del representativo
Juan Carlos Cordero, Director Deportivo del CD Tenerife, flanqueado por los nuevos refuerzos Valentín Vada y Fran Sol en el Rodríguez López. /CD Tenerife

Juan Carlos Cordero, director deportivo del CD Tenerife, se mostró muy satisfecho, en el acto de presentación de Valentín Vada y Fran Sol, con la plantilla que ha conformado en su primer mercado de fichajes como blanquiazul.
“Estoy contento con el mercado por cómo se ha dado, y bastante satisfecho con la plantilla conformada. Cuando uno trabaja al máximo, sacando a todos los jugadores que no se querían, cedidos, ahorrándonos un montón de dinero y aportando al entrenador un plantel adecuado a su idea para que desarrolle su modelo de juego. Puedo decir que duermo tranquilo. Ahora, falta que se refleje en el terreno de juego”.

El director deportivo reconoció que la operación de Fran Sol fue la más compleja por las arduas negociaciones mantenidas con el Dinamo de Kiev. “Cuando no se cerraba el acuerdo, llegaban otros equipos subiendo la oferta. El jugador y sus representantes se mantuvieron firmes, lo cual agradezco”.

Uno de los nombres que sonó con más fuerza en las últimas horas antes del cierre del mercado fue la del delantero del RCD Mallorca Stoichkov, que estuvo muy cerca de ser jugador blanquiazul pero que acabó recalando en las filas del Sabadell. Cordero elude hablar de nombres propios pero con el “deseado” delantero hizo un paréntesis. “No me gusta hablar de nombres pero, por cómo sucedió todo, agradezco que Stoichkov quisiera venir al Tenerife para unirse a este proyecto. Fue su intención hasta el último momento y, ahora, solo puedo desearle mucha suerte en su nuevo club”.

Juan Carlos Cordero, tras las llegadas de los últimos refuerzos, espera que el equipo de Fran Fernández dé un salto de calidad, ya que hay bastante margen de mejora. “El fútbol se basa en ganar partidos y puntos. El equipo tiene que mejorar mucho porque con tres de doce no te da. Con el grueso de la plantilla del pasado curso y lo fichado, tenemos capacidad para dar mucho más. El equipo debe ser solidario desde ya. El margen de mejora es bastante grande”.

Cordero envió un mensaje al entorno blanquiazul algo nervioso por el flojo arranque liguero del equipo, aunque dejó muy claro que en octubre no se asciende, y pidió paciencia para que los últimos que han llegado se acoplen lo antes posible.
“Sabemos como funciona esto, pero los fichajes importantes del CD Tenerife están llegando a última hora, sin apenas entrenamientos. Las reglas están puestas en el fútbol, pero allá cada uno si quiere sacar conclusiones con tan pocos partidos. No sé si tanta crítica desde el entorno es buena o beneficiosa para el club. Encadenar victorias consecutivas en esta categoría es complicado, pero trabajamos para ser más sólidos, ya que estamos teniendo muchos errores. Esta categoría es muy larga y nadie asciende ahora”.

Por último, Juan Carlos Cordero hizo referencia al acto de indisciplina protagonizado por el canterano Ale Cruz, un habitual en las últimas convocatorias de Fran Fernández que participó en un amistoso con el equipo del Candela ataviado con un pasamontañas para no ser reconocido. “Lo hemos bajado al filial, de manera inmediata, para que siga allí su progresión junto al resto de chicos. Ha pedido disculpas al club y se le ve arrepentido. Lo ayudaremos en lo que necesite pero, como club, debemos ser tajantes en cuestiones de comportamiento”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR