cd tenerife

La peligrosa costumbre de perder

El equipo de Fran Fernández cosecha su tercera derrota consecutiva tras caer con el Mallorca, pero se topa con la mala suerte y con un mal arbitraje en momentos puntuales del partido
Una acción del choque disputado por el CD Tenerife en Mallorca /LaLiga

El CD Tenerife sumó su tercera derrota consecutiva en LaLiga SmartBank tras caer en su visita al RCD Mallorca (2-0). El equipo de Fran Fernández lo dió todo en el campo pero fallos groseros en defensa, la mala suerte y la pésima actuación del árbitro se aliaron para salir de vacío del Visit Mallorca Estadi. Fran Fernández sorprendió en el once inicial al dar entrada al debutante Kakabadze en el lateral derecho, y colocando por delante a Moore. También fue novedad la posición de Jacobo por detrás de un Joselu que volvía al once inicial.

El choque arrancó con iniciativa del Mallorca pero sin crear peligro sobre los dominios de Ortolá. El Tenerife estaba bien colocado sobre el terreno de juego, presionando la salida del rival. El cuadro bermellón avisó por medio de Abdón Prats que aprovechó una internada der Lago Junior para disparar dentro del área, aunque el balón salió rozando el palo tras rechazar en un defensa blanquiazul. El primer contratiempo llegó en el minuto 19 tras una absurda falta de Joselu en el lateral del área. El libre indirecto fue ejecutada por Oliván que puso el balón en la cabeza del central Martin Valjent. Zarfino, encargado de vigilar la marca del eslovaco, se despistó y llegó tarde a la acción (1-0). A raíz del gol, el Mallorca replegó las líneas en busca de contragolpes con gente rápida en las bandas como Babá y Lago Junior. Los de Fran Fernández disfrutaron de mayor posesión llevando el peso del partido. En el minuto 38, los blanquiazules pudieron igualar el encuentro en una doble ocasión para Jacobo y Moore. Pomares ejecutó un gran centro desde la izquierda que tocó en el pecho de Zarfino llegando el balón a pies de Jacobo que estrelló el esférico en el larguero, y Moore cogió el rechace disparando por alto sobre la portería de Reina. Con mínima ventaja local se llegó al tiempo de descanso.

Error arbitral

El CD Tenerife encajó el 2-0 en el minuto 52 tras un penalti inexistente de Aitor Sanz que tocó con claridad el balón. El colegiado señaló la pena máxima ante el asombro del capitán blanquiazul. Lo peor es que la sala VOR dio por buena la decisión del árbitro cántabro José Antonio López Toca. Dani Rodríguez engañaba a Ortolá y lograba el 2-0. El entrenador del CD Tenerife quemó las naves con un triple cambio en el minuto 56 con la entrada al terreno de juego de Suso, Apeh y Nono, que debutaba como blanquiazul, sustituyendo a Jacobo, Joselu y Alex Muñoz. Tras estos cambios, el representativo se entonó poniendo cerco a la portería defendida por Reina. Apeh logró recortar distancias en el minuto 69, pero estaba en posición ilegal por claro fuera de juego. Los blanquiazules jugaban sus mejores minutos, pero no le llegó para recortar distancias. A punto estuvo Sipcic de hacerlo en el minuto 85, pero Reina sacó la manopla en la línea de gol. El Mallorca, más flojo de lo esperado, pudo anotar el tercer tanto en las postrimerías del choque tras un veloz contragolpe, pero que acabó en un saque de esquina que no tuvo consecuencias.

A los jugadores del CD Tenerife se les puede reprochar despistes en momentos puntuales del partido que se pagan caros y cuestan goles, pero lo dejan todo sobre el terreno de juego. Lo mejor, dentro de la mala racha, es que hay tiempo para que vuelva a salir el sol.

FICHA TÉCNICA

RCD Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Oliván; Dani Rodríguez (Cufré, min. 86), Babá, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 86), Lago Junior (Febas, min. 71); Murilo (Antonio Sánchez, min. 66), Abdón Prats (Álex Alegría, min. 71)

CD Tenerife: Ortola; Kakabadze (Shashoua, min. 66), Wilson, Sipcic, Muñoz (Santana, min. 57); Zarfino, Sanz; Shaq Moore, Jacobo (Nono, min. 57), Pomares; Joselu (Apeh, min. 57).

Goles: 1-0, min. 19: Valjent; 2-0, min. 54: Dani Rodríguez, de penalti.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro). Tarjetas amarillas: Zarfino, Wilson del Tenerife; Baba, del Mallorca.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la LIga Smartbank disputado en el Visit Mallorca Estadi.

TE PUEDE INTERESAR