cd tenerife

La primera victoria foránea está cerca si el Tenerife iguala o mejora la versión ofrecida en El Molinón

Segundo partido como visitante en cuatro días para los blanquiazules, que parten hoy en El Toralín con el objetivo de dar continuidad a la interpretación que ofrecieron en Gijón

Sin tiempo para disfrutar, aunque sea mínimamente, del punto sumado en el complicado campo de El Molinón, el CD Tenerife visita esta tarde El Toralín, recinto del que la temporada pasada salió humillado. Yuri ajustició a los blanquiazules con un doblete, pero la herida fue aún mayor, ya que los de López Garai encajaron allí la mayor goleada de la temporada (4-0).

El objetivo de los de Fran Fernández será dar continuidad a la versión que mostró el equipo el pasado domingo en Gijón, que, si bien no le fue suficiente para ganar, sí que existió una mejoría evidente con una reacción del equipo tras verse por detrás en el marcador.

Eso sí, dicha mejoría se produjo después de que Fran Fernández diera entrada en el campo a jugadores que revitalizaron el juego de los blanquiazules. Eso hace pensar que hay jugadores, como Folch o Shashoua, que están haciendo méritos de sobra para entrar en el once inicial. Esas dos podrían ser las principales novedades en el once inicial.

También están las dudas en los laterales, puesto que tanto Álex Muñoz como Kakabadze arrastran lesiones musculares que les impidieron jugar en Asturias. “Van progresando bastante bien, esperemos que lleguen, al menos para poder disputar algunos minutos”, dijo ayer al respecto el entrenador tinerfeñistas.

El míster blanquiazul tendrá “a toda la plantilla disponible, salvo a Borja Lasso, que se quedó en Tenerife”.

Otra de las incógnitas es saber en el estado en que llegará la Ponferradina al partido, después del aplazamiento del encuentro del pasado domingo ante el Alcorcón, al detectarse cuatro casos de coronavirus en el conjunto alfarero, lo que le ha permitido disfrutar de más descanso.

A pesar de ese tiempo de recuperación extra, las bajas previstas en Santo Domingo, el centrocampista Óscar Sielva y el central internacional Sub-21 rumano Alex Pascanu, aún en su país tras ser positivo por COVID-19 en la concentración con su selección, se mantendrán también para recibir a los tinerfeños.

No obstante, han entrado en la lista José Antonio Ríos Reina y Saúl Crespo, jugadores que le dan a Pérez Bolo mayores opciones para conformar el once inicial y la convocatoria.

TE PUEDE INTERESAR