santa cruz

La universidad tecnológica TECH se instalará en Cuevas Blancas

El acuerdo firmado con el Cabildo contempla la creación de 1.800 empleos cualificados hasta 2026; orientará su labor hacia la formación de postgrado de alta cualificación
El traslado de TECH al Parque Científico de Cuevas Blancas será posible gracias al acuerdo con el Cabildo. DA

La Universidad Tecnológica TECH, reconocida por Financial Times como una de las 200 compañías de mayor crecimiento en Europa en los años 2017 y 2018, trasladará su sede al Parque Científico y Tecnológico INtech Tenerife de Cuevas Blancas, tras alcanzar un principio de acuerdo estratégico con el Cabildo de Tenerife.

En sus primeros 30 meses de actividad, TECH ya emplea en Santa Cruz de Tenerife a más de 120 personas. El plan de desarrollo local de TECH pasa por tener un crecimiento hasta los 1.800 empleos en el año 2026 en las Islas, siempre y cuando se culmine con éxito el proceso de reconocimiento como Universidad que se inició en el año 2017, que terminó de manera satisfactoria en el ámbito autonómico en julio de 2018 y que se encuentra en la actualidad en la última fase de tramitación administrativa previa a su reconocimiento.

La compañía se estableció en Santa Cruz en febrero de 2018 con un proyecto de formación de posgrado online dirigido a colectivos profesionales de alta cualificación. Una universidad online fundamentalmente de posgrado, que se implantará próximamente en Canarias con una oferta compatible con la propuesta académica de la universidad pública. TECH, en la actualidad, ofrece el mayor número de titulaciones propias de posgrado del mundo en castellano. En total, más de 6.000 títulos universitarios de áreas del conocimiento, de la enjundia de la medicina, la veterinaria, la odontología, la enfermería, el magisterio, la psicología, la farmacia, la fisioterapia, las ciencias del deporte, la nutrición, el periodismo, el derecho, la ingeniería, junto a las mayores escuelas de idiomas y la escuela de negocios online más grande en español online del mundo.

En palabras de Manuel Sánchez-Cascado, consejero delegado de la Universidad, “TECH es un proyecto que gira entorno a un cluster de universidades privadas digitales que, concebidas para ser gestionadas de manera centralizada desde Canarias y aprovechando las economías de escala, se convierten en la primera Universidad digital en el mundo en idioma español. Actualmente, la Universidad se encuentra a falta de la definitiva tramitación administrativa de la ley de reconocimiento en el Parlamento canario como Universidad privada.

Por su parte, Enrique Arriaga, vicepresidente del Cabildo, manifestó que “es un privilegio para nosotros que la Universidad tecnológica TECH se vaya a establecer en el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife. Su presencia en nuestras instalaciones potenciará la creación de profesionales con una alta especialización, quienes actuarán como catalizadores de la nueva etapa de diversificación económica que la Isla necesita”.

TE PUEDE INTERESAR