inmigraciÓn

Un nuevo cayuco eleva a 173 los inmigrantes llegados este sábado a Canarias

Una embarcación irregular ha sido localizada esta noche al sur de Gran Canaria y eleva a 173 el número de inmigrantes que han llegado este sábado a las Islas
Un cayuco con unas cien personas en el puerto de Los Cristianos, el 31 de octubre de 2020
Un cayuco con unas cien personas en el puerto de Los Cristianos, el 31 de octubre de 2020
Un cayuco con unas cien personas en el puerto de Los Cristianos, el 31 de octubre de 2020. PUERTOS DE TENERIFE

Un cayuco localizado esta noche al sur de Gran Canaria eleva a 173 el número de inmigrantes que han llegado este sábado a Canarias, uno de ellos fallecido, tras cuatro jornadas completas sin pateras en las islas.

Según ha informado la Cruz Roja, el cayuco asistido en Gran Canaria llevaba 54 personas a bordo, que ya se dirigen al puerto de Arguineguín con un barco de Salvamento Marítimo.

Por la mañana, llegó al puerto de Los Cristianos (Tenerife) por sus propios medios, aunque escoltado por Salvamento, un cayuco con 81 personas a bordo, entre ellas tres mujeres y cuatro menores.

Uno de sus ocupantes había fallecido y otros tres (entre ellos un menor) fueron derivados a centro sanitarios con deshidratación y quemaduras.

Por la tarde, Salvamento Martítimo socorrió en el sur de Gran Canaria a una patera con 38 personas de origen subsahariano: 32 varones adultos, una mujer y cinco menores.

Ocho de ellos han sido derivados a centros de salud con cuadros de deshidratación e hiportermia.

En lo que va de año, han llegado o sido rescatados en aguas cercanas a Canarias 11.721 inmigrantes en 432 embarcaciones, ocho veces más que el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR