El Tiempo

Mañana, más calor: temperaturas de hasta 34 grados en Canarias

El calor nos acompañará durante los próximos días

La previsión meteorológica para mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife indica que habrá intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste durante la primera mitad del día, y el resto del día y en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas estarán en ascenso ligero en costas y moderado en medianías y cumbres, pudiendo llegar a ser notable en el caso de las máximas. En amplias zonas del sur se podrán alcanzar los 32-34 grados y los termómetros oscilarán entre los 29 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 23 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste en costas algo más intenso en la vertiente sureste, y con predominio del régimen de brisas en las costas del norte y suroeste. En medianías, viento de componente este con intervalos de fuerte, que girará a partir de mediodía en altas cumbres centrales a componente sur.

Por su parte, la previsión meteorológica para este lunes, 12 de octubre, en la provincia de Las Palmas indica en el norte de Gran Canaria habrá intervalos de nubes bajas durante la madrugada, y el resto del día y en el resto de zonas, intervalos de nubes medias y altas.

En el caso de las islas de Lanzarote y Fuerteventura, habrá predominio de los cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas durante la primera mitad del día, dando paso a partir de mediodía a cielos despejados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, estarán en ascenso ligero en costas y moderado en medianías y cumbres. Se alcanzarán máximas de 32-34 grados en medianías orientadas al sur y oeste, pudiendo ser superado localmente este umbral. En Las Palmas de Gran Canaria oscilarán entre los 22 grados de mínima y los 28 de máxima.

Por último, el viento será del nordeste en costas, con predominio de las brisas en costas del sur y oeste. En medianías y cumbres, flojo del nordeste girando a componente este más intenso a partir de primeras horas de la mañana.