cd tenerife

El Tenerife hizo méritos para lograr la derrota frente a la Ponferradina (1-0)

Los blanquiazules perdían 1-0 tras jugarse la primera parte, pero no hubo ni fútbol ni cabeza para lograr un empate que tampoco hubiese sido justo
PONFERRADINA-TENERIFE
PONFERRADINA-TENERIFE
FOTO: LALIGA

FICHA TÉCNICA

SD Ponferradina: Caro; Paris Adot, Hernando, Amo, Ríos Reina; Erik Morán, Larrea (Moussa, min 81), Pablo Valcarce (Saúl Crespo, min 81), Curro Sánchez (Juerguen, min 58), Doncel (Kaxe, min 69); Yuri (Gaspar, min 69)
CD Tenerife: Ortolá; Moore, Sipcic, Alberto (Shashoua, min 77), Pomares; Folch (Apeh, min 71), Aitor Sanz (Vada, min 46); Jacobo (Suso, min 46), Zarfino, Bermejo (Nono, min 46); Fran Sol.
Gol: 1-0: min 19, Valcarce.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortege (Comité vasco). Amonestó a los locales Amo (min 12), Valcarce (min 63), Larrea (min 66), Saúl Crespo (min 87) y Hernando (min 89); y a los visitantes Aitor Sanz (min 14), Fran Sol (min 19), Shashoua (min 79) y Pomares (min 85). Expulsó con tarjeta roja a Zarfino (73’)
Incidencias: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga Smartbank disputado en El Toralín. Partido disputado a puerta cerrada.

Una vez más, el Tenerife mostró su cara B. La de los errores individuales y colectivos que condenan a un equipo que ayer careció de intensidad. Frente a la Ponferradina, los blanquiazules hicieron todo lo que podían para cosechar una derrota: Suso falló un penalti tras un pésimo lanzamiento, Zarfino se autoexpulsó y el conjunto nunca dio la sensación de que ni tan siquiera podía empatar. Siete partidos, cuatro derrotas. Algo no funciona.

Había prometido novedades en su once inicial Fran Fernández y lo cumplió. Se cayeron Suso, Nono y Vada para que entrasen Jacobo, Bermejo y Folch. El once inicial fue el compuesto por Ortolá; Moore, Alberto, Sipcic, Pomares; Folch, Aitor; Jacobo, Zarfino, Bermejo; Fran Sol.

El primer cuarto de hora de partido fue de esperanza para los blanquiazules, quienes dominaron con claridad. No obstante, el Tenerife se perdió entre tanto pase que acababa en ningún destino. Tan solo cabe reseñar un disparo de Fran Sol, en el primer minuto de partido, que no acabó encontrando portería. Todo lo contrario hizo la Ponferradina, que en su primera llegada a la portería blanquiazul, logró adelantarse en el marcador.

El eterno Yuri percutió con total tranquilidad en el área visitante, aprovechando la pasividad de la zaga insular, para dejársela a un Pablo Valcarce que aprovechó el regalo para marcar el 1-0 del partido. La defensa blanquiazul ofreció todas las facilidades del mundo para que la Ponferradina cogiera en ventaja en el marcador.

Fran Fernández se enfadó por la manera de encajar y puso a dos jugadores a calentar, aunque no se atrevió a hacer modificaciones durante la primera parte. Sin embargo sus jugadores parecieron darse cuenta y reaccionaron tímidamente. Así lograron la mejor ocasión de toda la primera parte, que finalizó con un disparo al palo de Fran Sol. Aguantó y se giró bien Zarfino, que centró abajo y remató Fran Sol al poste. Fue la mejor ocasión del Tenerife durante toda la primera parte.

También desaprovechó una buena oportunidad para marcar el 2-0 el delantero brasileño de la ‘Ponfe’, pero esta vez sí que perdonó Yuri. Cada vez que el delantero coge la pelota, Ortolá tiembla.

Así se llegó al ecuador del partido. Por suerte, el marcador solo fue de 1-0, porque la Ponferradina hizo muchos méritos para llevarse un resultado más abultado al vestuario. Le faltó al Tenerife muchísima más intención e intensidad para ganar a un rival que sin tener el balón, casi noquea a su contrario.

 

Falló un penalti y se quedó con uno menos

Tan mal vio las cosas Fran Fernández que durante el descanso decidió hacer tres cambios inmediatos. Entraron Vada por Aitor Sanz, Nono por Bermejo y Suso por Jacobo.
Los cambios surtieron efecto y los blanquiazules comenzaron a practicar un fútbol más directo. Así llegaron balones más nítidos al área berciana y en una de esas oportunidades, Hernando cometió penalti claro al tocar el balón con la mano. El colegiado necesitó ver la acción en el monitor del VAR, pero una vez visionó la acción, no tuvo dudas y pitó la pena máxima. Suso fue el encargado de tirar, haciéndolo de forma desastrosa. Caro le detuvo el penalti al capitán de Taco, desaprovechando el Tenerife una ocasión casi única para empatar el encuentro.

Pero no perdió la esperanza Fran Fernández, que intentó que los suyos se fueran a por el empate con más intención metiendo en el campo a Apeh. Se sentó Folch.
No obstante ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas. El cambio hecho por el míster blanquiazul de poco sirvió cuando casi de inmediato Zarfino fue expulsado en el 73 por doble tarjeta amarilla. Volvió a intervenir Fernández e introdujo el quinto cambio: se sentó en el banco Alberto y entró Shashoua.

Pero no había ni fútbol ni cabeza para lograr un empate que tampoco hubiese sido justo. ¡Y el domingo visita el Heliodoro un temible Espanyol!

TE PUEDE INTERESAR