santa cruz

Tras la denuncia del DIARIO, el Ayuntamiento de Santa Cruz redoblará la vigilancia en el barrio de Salamanca

La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, ha asegurado que se movilizarán distintas unidades policiales, como la canina, con el fin de lograr “que los vecinos del barrio se sientan seguros”
CALLE SALAMANCA
CALLE SALAMANCA
Son varias las personas que se reúnen en distintos puntos del barrio. DA

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este lunes que reforzará la seguridad en el barrio de Salamanca con agentes de la Policía Local y Nacional, después de que vecinos de la zona hayan denunciado la proliferación de robos, peleas y venta de estupefacientes.

Tras reunirse con vecinos y comerciantes del barrio de la capital tinerfeña, la Corporación ha acordado coordinar a ambos cuerpos de seguridad, con una ampliación de horarios y de efectivos, según ha informado este lunes en un comunicado.

“Estamos hablando de un problema de hace muchos años y está claro que la cantidad de controles y levantamientos de actas que se realizan diariamente no son suficientes, por lo que vamos a ampliar los horarios y la presencia de los agentes”, ha remarcado el alcalde, José Manuel Bermúdez.

La concejala de Seguridad, Evelyn Alonso, ha asegurado que se movilizarán distintas unidades policiales, como la canina, con el fin de lograr “que los vecinos del barrio se sientan seguros”.

Desde la Corporación remarcan que la Policía Nacional será una parte fundamental de este dispositivo, pues “su presencia ha logrado una rebaja importante de los delitos”.

Debido al decreto del estado de alarma por la covid-19, los horarios de la Unipol estaban más restringidos, pero a partir de este mes comenzarán a actuar con un horario más amplio, “que se verá reflejado en las actuaciones en la zona”, concluye la nota.

TE PUEDE INTERESAR