cultura

Yaiza Guimaré rueda en la Isla ‘Sombras en la meta’, un filme ambientado en la Tenerife Bluetrail

La actriz grancanaria, conocida por series televisivas como ‘Hierro’ y ‘Élite’, protagoniza el cortometraje basado en la obra de Pascal Buniet
Yaiza Guimaré protagoniza el cortometraje basado en la novela de Pascal Buniet. / DA
Yaiza Guimaré protagoniza el cortometraje basado en la novela de Pascal Buniet. / DA
Yaiza Guimaré protagoniza el cortometraje basado en la novela de Pascal Buniet. / DA

La productora canaria Kikazaru 360 ha estado rodando en la Isla un cortometraje con la actriz Yaiza Guimaré, conocida por su participación en series de televisión como Hierro o Élite. El filme se titula Sombras en la niebla y es un thriller policíaco basado en la novela negra del mismo nombre del escritor francés radicado en Tenerife Pascal Buniet.

LA HISTORIA

El cortometraje, que se rodó entre el 27 y el 29 de septiembre pasados, se desarrolla durante una de las competiciones deportivas más importantes que tienen lugar en el Archipiélago, la Tenerife Bluetrail, una prueba que recorre de norte a sur la Isla. En ella, Elena (Yaiza Guimaré), una de las participantes, busca poner a prueba sus límites. Pero al llegar a la meta sus prioridades cambian cuando debe comenzar la búsqueda de su compañero Eduardo, otro corredor, cuyo chip ha llegado, pero él no.

El área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, que dirige el consejero José Gregorio Martín Plata, patrocina este trabajo audiovisual, a través de Turismo de Tenerife, con el fin de promocionar la Bluetrail y además mostrar en el exterior la imagen de la Isla como destino para la práctica de deportes y como plató natural único para la realización de producciones audiovisuales. De esta manera, los espectadores podrán observar espectaculares paisajes grabados en el Puerto de la Cruz, Vilaflor y el Parque Nacional del Teide. Asimismo, Pascal Buniet, el autor de la novela, ha participado en el guion del cortometraje. El resultado será presentado en distintos festivales y certámenes de cine de Europa y América, como los de Cannes, Venecia, Berlín, Sundance, Mar del Plata, los Premios Fugaz, Lanzarote, Sitges, Málaga y San Sebastián.

EL NOVELISTA

Pascal Buniet reside en Tenerife desde 1979. Su novela Sombras en la meta obtuvo el accésit del VII Premio Wilkie Collins de novela negra, y es un destacado ejemplo de la denominada novela enigma. Autor de otros seis libros, muchos suceden íntegramente en los paisajes tinerfeños y sus gentes son presentadas con gran detalle y cariño. El propio escritor ha reconocido que la cultura canaria y la forma de ser de sus gentes son una fuente de gran poder inspirador, y aunque sus personajes son de ficción, toman como referencia personas reales de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR