coronavirus

Activan el protocolo de covid en una residencia de mayores de Fuerteventura

Se trata de la Residencia Sociosanitaria de Mayores de Casillas del Ángel
TEST COVID ANTICUERPOS

TEST COVID ANTICUERPOS

El Cabildo de Fuerteventura ha activado el protocolo covid en la Residencia Sociosanitaria de Mayores de Casillas del Ángel después de que se haya diagnosticado un caso positivo entre uno de los trabajadores.

En un comunicado, el Cabildo majorero ha concretado que la persona contagiada es una nueva trabajadora, que se incorporó este martes para sustituir por vacaciones al personal de limpieza.

Como establece el protocolo estricto de estos servicios, a esta empleada se le practicó la prueba rápida, en la que dio negativo, si bien, simultáneamente, se le hizo una PCR.

Este jueves se ha comunicado a la Consejería de Políticas Sociales que la trabajadora ha dado positivo en esa PCR y que es asintomática.

La afectada no ha ido a trabajar en esta jornada, en la que se ha activado el protocolo covid entre sus contactos estrechos, esto es, cuatro trabajadores a los que se les realizarán las pruebas PCR para descartar más positivos.

De los cuatro trabajadores que son contactos estrechos, únicamente dos trabajaban esta mañana, por lo que todos están en aislamiento preventivo y en seguimiento por parte del SCS.

El pasado mes de octubre, el SCS hizo un cribado de pruebas PCR entre trabajadores y usuarios de este centro, en el que todos dieron negativo.

Desde noviembre, la empresa Clece es la que realiza estas pruebas cada 15 días, tanto a usuarios como trabajadores.

El pasado 18 de noviembre se hizo un cribado general a usuarios y trabajadores en el que también dieron todos negativo.

El siguiente cribado general se realizará la próxima semana, siempre que las autoridades sanitarias no recomienden hacerlo antes, han indicado desde el Cabildo majorero.

TE PUEDE INTERESAR