
La Fundación CajaCanarias despide hoy lunes el ciclo dedicado al director de cine José Luis Cuerda, fallecido este año, con la película Amanece, que no es poco (1989) en el Espacio Cultural de la capital tinerfeña. La proyección, que se enmarca en el Otoño Cultural CajaCanarias 2020, tendrá lugar a partir de las 20.00 horas y las entradas para verla, a dos euros, se encuentran a la venta a través de www.cajacanarias.com.
Amanece, que no es poco es una película de culto que cuenta con una legión de amanecistas; una cinta de esas que, muy de vez en cuando, sobrepasa las fronteras convencionales para instalarse en la leyenda del séptimo arte.

El film nos presenta a Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, que regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto. El resto forma parte de esa leyenda del cine español.