inmigración

Amnistía Internacional recuerda a Marlaska que con la inmigración irregular “lo primero es salvar vidas”

La responsable de investigación de la organización global, Virginia Álvarez, ha instado de igual modo al Gobierno a que ponga "todos los medios disponibles para que nadie muera en el mar"
López Aguilar, Pestana, la comisaria de la UE Ylva Johansson y el ministro Grande-Marlasa hoy en Gran Canaria
Fernando Grande Marlaska
El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska. Eduardo Parra / Europa Press

Amnistía Internacional ha recordado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que con la inmigración irregular “lo primero de todo es salvar vidas”, según ha dicho la responsable de investigación de la organización global, Virginia Álvarez.

Con motivo de la visita el ministro a Gran Canaria junto a la comisaria europea del Interior, Ylva Johansson, para abordar la crisis migratoria que está sufriendo el archipiélago, ha instado de igual modo al Gobierno a que ponga “todos los medios disponibles para que nadie muera en el mar”.

Álvarez también señaló que hay que permitir que todas las personas que huyan de las violaciones de los derechos humanos puedan acceder a una protección en el territorio español.

Finalmente, en cuanto a las devoluciones de migrantes a sus países, hizo especial hincapié en que “no se debe devolver a nadie”, y menos cuando entrañe un peligro para las personas, tanto en los países de tránsito como de destino, “especialmente por motivos de salud”.

 

TE PUEDE INTERESAR