crisis migratoria

Comienza el traslado de unos 200 migrantes a Barranco Seco

Fernando Grande-Marlaska ha asegurado este miércoles en el Congreso que ha ordenado una investigación sobre el desalojo del martes
Traslado de migrantes de Arguineguín al CATE de Barranco Seco. EP
Traslado de migrantes de Arguineguín al CATE de Barranco Seco. EP
Traslado de migrantes de Arguineguín al CATE de Barranco Seco. EP

El traslado al Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) de Barranco Seco de 200 de los algo menos de 2.300 migrantes que se encuentran hacinados en el Muelle de Arguineguín (Gran Canaria) ha dado comienzo poco antes de las 18.00 horas (hora local), según ha informado la Delegación del Gobierno.

La nueva instalación se ha levantado con ayuda del Ejército de Tierra y tiene capacidad para 800 plazas dentro de este antiguo polvorín en Las Palmas de Gran Canaria, capital de la isla.

El Ministerio de Interior ha recordado que en los últimos días se han realizado “de forma intensa y continua” los trabajos de logística y habilitación necesarios para poder dotar al nuevo CATE de las instalaciones y los servicios pertinentes para garantizar la atención a los migrantes y el desarrollo del trabajo policial.

Por otra parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este miércoles en el Congreso que ha ordenado una investigación sobre el desalojo ayer martes de más de 200 migrantes del Muelle de Arguineguín y ha indicado que se tomarán medidas en el caso de que hubiera descoordinación.

Finalmente, el recinto portuario ha registrado este miércoles la llegada de unos 68 migrantes a bordo de tres pateras desde la pasada madrugada y hasta las 17.30 horas de la jornada, según un recuento elaborado por Europa Press.

TE PUEDE INTERESAR