cd tenerife

El clásico de los canarios sí que lo gana la UD Las Palmas

Mientras que en el club amarillo hay hasta 16 jugadores nacidos en las islas, en el cuadro blanquiazul esa cantidad desciende hasta los cinco futbolistas

En las plantillas de la UD Las Palmas y del CD Tenerife hay una evidencia notable en cuanto al número de representantes canarios. Mientras que en el cuadro amarillo hay hasta 16 jugadores nacidos en las Islas, en el representativo blanquiazul esa cantidad desciende hasta los cinco futbolistas. No obstante hay que recordar que el DNI no gana partidos.

Si hablamos de canariedad, Las Palmas es un equipo dotado de más representantes isleños. “Tenemos quince canarios en la plantilla. Si tengo que explicar a un canario lo que es este partido para su gente, tendríamos un serio problema. Tener esos jugadores canarios en plantilla nos da un plus en el derbi”, dijo ayer Pepe Mel, entrenador de la UD, que cuenta en su plantel con los siguientes canarios: Álex Suárez, Eric Curbelo, Ismael Athuman, Dani Castellano, Aythami Artiles, Maykel Mesa, Fabio González, Óscar Clemente, Javier Castellano, Kirian Rodríguez, Alberto Moleiro, Aridai Cabrera, Benito Ramírez, Christian Cedrés, Eduardo Espiau y Claudio Mendes. De todos estos destaca la presencia de jugadores como Kirian, Óscar Clemente y Maikel Mesa, que son tinerfeños plenamente asentados en el primer equipo amarillo, mientras que hace incursiones en el mismo otro tinerfeño más como el canterano Alberto Moleiro. Para Kirian y Maykel no será su primer derbi, mientras que Clemente es uno de los debutantes.

En el CD Tenerife no abundan los representantes canarios. Solo cinco futbolistas tienen pasaporte de las Islas. Son Suso Santana, Dani Hernández, Alberto Jiménez, Jorge Padilla y Javi Alonso.

De todos esos destaca el capitán de Taco, que es el que más experiencia tiene en duelos como el de esta noche. Ya lleva nueve en sus botas, y solo ha perdido uno, contando con cuatro triunfos y otros tantos empates. Le sigue en la lista el majorero Alberto, con una victoria, tres empates y una derrota; y el portero hispanovenezolano, con cuatro participaciones: uno ganado y tres empates.

TE PUEDE INTERESAR