Cd Tenerife

El Tenerife tiene el sexto tope salarial más alto de Segunda A

El traspaso de Milla se ve reflejado en una cantidad que solo superan equipos como Espanyol, Almería, Leganés, Mallorca y Rayo Vallecano

Cordero y Fernández, en el acto de presentación del nuevo entrenador del CD Tenerife. / Fran Pallero
Cordero y Fernández, en el acto de presentación del nuevo entrenador del CD Tenerife. / Fran Pallero

LaLiga hizo oficial ayer los datos referentes a los límites salariales de los 22 equipos que militan en la Segunda División del fútbol español. El CD Tenerife aparece en la sexta posición de esta hipotética clasificación, con una cuantía total de 10,8 millones de euros.

El Espanyol es el equipo que más puede gastar, con 45,34 millones de euros. Le siguen Almería (27,58) y Leganés (26,70). Mientras que el de menor margen es el Málaga, con 3,67 millones de euros.

Por la crisis provocada por el Covid 19, todos los equipos han tenido que reducir estos topes destinados al gasto de las plantillas de los clubes para cubrir el gasto en jugadores, primer y segundo entrenador, el preparador físico, la cantera y otras secciones de la entidad.

En el caso del CD Tenerife, esta reducción no ha existido, debido básicamente a la venta de Luis Milla, por lo que la entidad presidida por Miguel Concepción ha pasado de los 10,26 millones de euros de la temporada 2019-20, a los 2020-21 del actual curso.