baloncesto

El Dinamo Sassari apabulla al Iberostar Tenerife (92-72)

Los insulares son superados tras una muy mala segunda mitad

El Iberostar Tenerife sufrió una durísima derrota (92-72) en la pista del Dinamo Sassri. Los de Vidorreta desaparecieron tras el descanso, dejando a los italianos con el liderato en solitario. En un partido caótico, con Huertas expulsado, los insulares dieron la sensación de estar perdidos, algo poco habitual. Ayer, en Italia, todo salió mal. Todo.
Tres triples de Fitipaldo dieron al Canarias su primera ventaja (6-13). Los 15 tantos del uruguayo en esos primeros diez minutos fueron decisivos para el 18-26 con el que acabaron los mismos. Giacomo Devecchi, con ocho puntos, era el mejor jugador de los italianos.
Marcelinho Huertas tomó el testigo anotador de Fitipaldo, liderando a los suyos (23-35). Los italianos, con una rotación muy corta, trataban de aguantar las acometidas visitantes, pero solo Devecchi destacaba. Enfrente, con Fitipaldo desatado (20 tantos) comenzaban a administrar la diferencia antes de llegar al descanso (38-47).
Todo se vino abajo tras el paso por vestuarios. Un parcial de salida de 13-2 dio la vuelta al marcador (51-49). Los italianos volaban sobre la pista, logrando encadenar un nuevo parcial de 8-2 (59-51) que obligaba a Vidorreta a parar el duelo. “¡Siempre nos pasa lo mismo!”, les dijo el entrenador vasco, recordando el buen partido hecho ante el Barcelona, pero no surtió efecto. Dos técnicas llevaron a la eliminación a Huertas y a un 67-54 al final de la tercera manga. El parcial era de 27-9.
Quedaba por llegar lo peor. Ventaja máxima de 21 puntos a favor de los italianos (80-59) y sensación de que el Canarias estaba del todo superado. Fran Guerra sería eliminado por personales y los italianos lograrían quedarse el liderato del grupo.

TE PUEDE INTERESAR