baloncesto

El Iberostar Tenerife sufre en el Palau la primera derrota del curso (81-74)

El poco acierto exterior, una de las claves de un partido bronco
FC BARCELONA IBEROSTAR TENERIFE
Fitipaldo defiende a Heurtel durante el partido de ayer. ACB Photo

Primer cuarto

Dos triples de Doornekamp permitieron a los canaristas dominar en el marcador desde el inicio (4-10). Lástima que un último minuto y medio con demasiadas pérdidas del Canarias provocara que los locales se acercaran en el electrónico al final del primer curto (19-20).

Segundo cuarto

Mejoró en defensa el Barça, lo que atascó algo la ofensiva canaria. Oriola defendía bien a Shermadini y solo los errores de los locales en ataque mantenía su renta a favor en números discretos (30-24). un roce entre Mirotic y Shermadini pareció descentrar a los auriengros, algo que siguió aprovechando el conjunto de Jasikevicus para irse al descanso con ventaja (41-32).

Tercer cuarto

Mejoró en ataque el Canarias, pero la poca aportación exterior imposibilitaba que las rentas fueran cortas. Los locales conseguían administrar sus ventaja, siempre en torno a los diez puntos, resultado con el que acabó la tercera manga (62-52).

Último cuarto

Dos triples de Abrines lazaron a los catalanes (77-66) en un cuarto en el que Vidorreta fue expulsado por dos técnicas. Sin puntos desde el exterior (36% de acierto) es complicado ganar en el Palau, por lo que el Iberostar Tenerife ha sufrido su primera derrota del curso (81-74).

TE PUEDE INTERESAR