Baloncesto

El Iberostar Tenerife no se cansa de hacer historia y gana en Valencia (89-95)

Los insulares mantienen un balance de 10-1

Los de Vidorreta visita al Valencia con las bajas de Todorovic, Yusta, Díez y Bogris

Primer cuarto

Un parcial de 7-0 fue neutralizado por los canaristas, sobre todo de la mano de Doornekamp. La defensa visitantes se creció para acabar el primer cuarto con 16-22. Los 11 tantos de Doornekamp son uno de los motivos de que los de Vidorreta hayan dado la vuelta al marcador.

Segundo cuarto

Las cosas se igualaron en la segunda manga, sobre todo por la mejoría en ataque de los locales. Doornekamp no volvió a anotar y, cargando el rebote, San Emeterio y Prepelic hicieron mucho daño para llegar al descanso con (38-42).

Tercer cuarto

Prepelic aupó a los suyos en la tercera manga hasta cerrar un parcial de 8-0 para el 61-55. Pese a los intentos por responder, los locales anotaron 30 tantos en esta manga para el 68-60, demasiados para el Canarias.

Último cuarto

Los valencianos siguieron a lo suyo, por lo que el Iberostar Tenerife se encomendó a Shermadini. El georgiano mantenía a raya a los de Ponsarnau cada vez que lograban una diferencia de diez tantos (74-64). La tremenda capacidad de resistencia insular provocó que, gracias a Cavanaugh, los aurinegros volvieran a empatar las cosas (77-77) tras un parcial de 0-8. Fitipaldo, de tres, daría la vuelta a las cosas (77-80). Doornekamp, con otro triple, sentenciaría (81-88) a falta de dos minutos para lograr un histórico, es la segunda vez que los insulares ganan en Valencia (89-95).