fÚtbol

El Tenerife gana en Albacete y vuelve a sonreír

Dos goles anotados por Sam Shashoua y Fran Sol en la segunda parte dan la victoria 0-2 a los blanquiazules, que rompen su racha negativa y confían en comenzar a remontar posiciones en la clasificación páginas 42 a 44
ALBACETE-TENERIFE
Foto: LaLiga

Luis Miguel Ramis logró su primera victoria como entrenador blanquiazul después de que su equipo derrotase a un mal Albacete. Los goles de Shashoua y de Sol sirvieron para romper la preocupante racha sin marcar que arrastraban los blanquiazules en las últimas semanas. Enorme respiro que logra un Tenerife que empezaba a agonizar.

Si el primer once inicial confeccionado por Luis miguel Ramis fue continuista con respecto a la etapa de Fran Fernández, el segundo fue absolutamente renovador, bien por las decisiones técnicas tomadas por el preparador tarraconense o bien por hacer rotaciones debido a que el equipo jugó el pasado jueves. Ante el Albacete no jugaron de inicio ni Shashoua, ni Álex Muñoz, ni Suso. Pero tampoco jugaron, y esto sí que es llamativo, Fran Sol y Ortolá. Dani Hernández debutó en la portería blanquiazul, mientras que Manu Apeh ocupó la punta del ataque blanquiazul. De resto volvieron Vada, Carlos Ruiz y Pomares.

En líneas generales el Tenerife fue mejor que el Albacete durante toda la primera parte, pero ni siquiera una versión mejorada le da a los blanquiazules para marcar. Y eso que tuvieron dos opciones muy claras para anotar. La primera protagonizada por Nono en el minuto 18, pero su disparo, solo ante nadal, se fue al lateral de la red. La otra llegó en la recta final de la primera mitad min 39) y fue para Apeh. Tras un buen contragolpe, el nigeriano tuvo una clara ocasión para anotar, pero su remate, tras un buen control, acabó muy desviado de la meta manchega. Sigue siendo alarmante la aparente falta de calidad que muestran varios blanquiazules en acciones sencillas, como son controles, pases cortos o disparos francos.

Llegó el descanso y el resultado seguía siendo de 0-0. El Tenerife sigue siendo incapaz marcar. Su impotencia ofensiva es alarmante.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica y en el primer cuarto de hora solo pareció mejorar el Albacete, que incluso pudo anotar a través de Manu Fuster tras un buen pase de Peña. Su remate, forzado, se fue fuera por poco. Eso fue inmediatamente después de que Ramis hiciera los primeros cambios del partido: salieron del campo Bermejo y Vada, entraron Suso y Shashoua. Inexplicablemente, Fran Sol seguía en el banquillo.

Pero quien sí que había entrado era el británico, a quien la calidad se le cae de los bolsillos. El de Chelsea marcó un golazo para abrir la lata y demostrar que este Tenerife era mejor que su rival. A los 66 minutos,‘Sam’se inventó un recorte en la frontal del área y un zurdazo que sacó a córner el meta del Albacete. En el saque de esquina posterior, en el minuto 67, Shashoua recibió dentro del área para de una vez por todas derribar la resistencia manchega con un disparo a media altura. Golazo del británico que sirvió de estímulo para exblanquiazul López Garai, quien introdujo tres cambios de golpe para buscar el empate. Juntó arriba a Ortuño y Zozuli. La respuesta de Ramis fue relevar a Apeh para que entrase Fran Sol (min 75).

La llegada del punta madrileño fue determinante para que el Tenerife cerrase un triunfo totalmente necesario. Prácticamente en la primera que tuvo, Sol sentenció con el 0-2. Otra vez intervino Suso en la jugada para asistir al punta, quien regateó al propio Nadal para anotar el definitivo tanto de la victoria. Minuto 83.

Después de eso hubo tiempo para que incluso llegara un tercero de los visitantes, pero lo impidió el larguero de la meta manchega a tiro de Folch. A Suso se le anuló el 0-3 por un supuesto fuera de juego inexistente que el VAR no entró a revisar. Una más del videoarbitraje. ¿Y ya van?

Lo mejor es que esta vez no hubo que lamentarlo en el resultado, ya que que los goles de Shashoua y de Sol sirven para lograr tres puntos analgésicos. El jueves vuelven a jugar los blanquiazules, que ahora afrontan dos jornadas consecutivas en casa.

TE PUEDE INTERESAR