baloncesto

Iberostar Tenerife, a prolongar la dinámica ganadora

El equipo de Txus Vidorreta visita esta noche, a partir de las 20.15 horas, el Nou Congost para verse las caras con el Baxi Manresa
El rebote en ambas pinturas será clave para que el Iberostar Tenerife se lleve el partido ante el Baxi. /CBCanarias
El rebote en ambas pinturas será clave para que el Iberostar Tenerife se lleve el partido ante el Baxi. /CBCanarias
El rebote en ambas pinturas será clave para que el Iberostar Tenerife se lleve el partido ante el Baxi. /CBCanarias

Continúa el maratón de partidos para el Iberostar Tenerife, que esta noche se mide, a partir de las 20.15 horas, al Baxi Manresa, en partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa. El objetivo es lograr una nueva victoria para seguir en la pomada de la clasificación. El Nou Congost es una de las canchas más calientes de la Liga Endesa, aunque en esta ocasión el partido se disputará a puerta cerrada a causa de la pandemia de la Covid-19.

Tras el triunfo ante el Coosur Betis en el Santiago Martín (77-73), los pupilos de Txus Vidorreta afrontan dos partidos en los próximos cuatro días, ya que el domingo disputa el aplazado hace unas semanas derbi canario ante el Herbalife Gran Canaria. Si los aurinegros sacan adelante estos dos compromisos seguirán segundos en la clasificación a la estela del líder Real Madrid. Los tinerfeños encaran el choque con las bajas consabidas de Dejan Todorovic y Santi Yusta, ambos lesionados de larga duración, y tampoco podrá contar con el alero madrileño Dani Díez, que continúa con sus problemas de espalda que le impidieron jugar el pasado domingo ante el Coosur Betis. El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones. Una de las claves para salir airoso de esta complicada visita será mantener la máxima concentración defensiva ante un rival muy equilibrado en su juego de ataque. Cuentan con la cuarta mejor ofensiva de la liga (85,2), mueven el balón con mucho criterio (tercero en asistencias) y cuentan con un poderoso rebote ofensivo (11,40 capturas). Otro factor a tener en cuenta por el grupo de Txus Vidorreta será la de reducir las pérdidas de balón y controlar los rebotes en ambas pinturas.

Rival complicado

No lo tendrá fácil el Ibersotar Tenerife que se mide a un Baxi que es sexto en la clasificación con un balance de seis victorias y cuatro derrotas, en los diez encuentros que lleva disputado. El dueto de bases que forman en la dirección Dani Pérez, mejor asistente de la ACB (7,2) y el internacional belga, Jonathan Tabu. El peligro desde el perímetro que aglutinan Makai Mason, el veterano Rafa Martínez o el argentino Juampi Vaulet, cada vez con mejor rendimiento en la competición. Dentro de la pintura combina el físico de Sajus o Sima con la calidad del ala-pívot norteamericano Scott Eatherton (11,9 puntos y 5,5 rebotes de media), serán algunos de los argumentos a contrarrestar. Es baja segura uno de sus principales bastiones: el pívot dominicano Eulis Báez, que el pasado domingo sufrió una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha ante el Casademont Zaragoza.
Además, el equipo de Pedro Martínez está pendiente de la recuperación de una de las revelaciones del cuadro catalán, Guillem Jou, que se recupera de un esguince de tobillo, que le impidió jugar el domingo pasado.

Fran Guerra: “Hay que hacer bien las cosas en ataque para ganar”

Fran Guerra, pívot del Iberostar Tenerife, destacó que el equipo tendrá que “hacer bien las cosas en ataque” si quieren sacar la victoria en la cancha del Baxi Manresa, rival de los tinerfeños esta noche en tierras catalanas. Indicó que el grupo “ha reaccionado bien” a las dos derrotas que sufrió la semana pasada (Barca y Dinamo Sassari), y que tras la victoria frente al Coosur Real Betis “recuperamos las buenas sensaciones que teníamos a principio de temporada y ahora estamos bien para afrontar el choque ante el Manresa”. “Ellos están haciendo las cosas muy bien, ya que ha empezado con seis victorias y están demostrando que tienen un buen potencial, pero si hacemos las cosas muy bien en ataque creo que tendremos opciones de llevarnos el partido”, dijo Fran Guerra.

FICHA TÉCNICA

BAXI MANRESA
Entrenador: Pedro Martínez

55 Dani Pérez B 30 1.88
18 Jonathan Tabu B 35 1.90
11 Makai Mason E 25 1.85
17 Rafa Martínez E 38 1.90
5 Guillem Jou E 23 1.96
21 Janari Joesaar A 26 1.97
22 Juan P. Vaulet A 24 1.98
13 Eulis Báez AP 38 2.00
12 Seth Hinrichs AP 27 2.01
43 Scott Eatherton AP 28 2.03
19 Martynas Sajus P 24 2.08
77 Yankuba Sima P 24 2.11

IBEROSTAR TENERIFE
Entrenador: Txus Vidorreta

6 Bruno Fitipaldo B 29 1.83
9 M. Huertas B 37 1.91
25 Alex López E 29 1.89
10 Sasu Salin E 29 1.90
21 S. Butterfield E 28 1.91
11 Dani Díez A 27 2.01
42 A. Doornekamp A 34 2.01
13 S. Rodríguez A 27 2.03
34 Tyler Cavanaugh AP 26 2.06
22 E. Sulejmanovic P 25 2.04
35 Fran Guerra P 27 2.14
19 G.Shermadini P 31 2.16

Pabellón: Nou Congost Hora: 20.15 TV: Movistar Plus Deportes | Dial 53)

NUEVO HORARIO EN EL IBEROSTAR TENERIF-HERBALIFE GRAN CANARIA
El partido Iberostar Tenerife-Herbalife Gran Canaria se disputará este domingo 15 de noviembre a las 17:30 hora insular, en lugar de las 16:00 hora insular como estaba previsto, debido a ajustes de programación televisiva.

TE PUEDE INTERESAR