el tiempo

Las temperaturas podrían alcanzar hoy los treinta grados en Canarias

Los cielos se mantendrán poco nubosos

Los cielos presentarán este lunes en Canarias intervalos nubosos de nubes medias y altas, más abundantes en la primera mitad del día, con apertura de grandes claros por la tarde, las temperaturas podrían superar los 30 grados en las islas orientales y los vientos serán de flojos a moderados.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los vientos en costas serán flojos con brisas en las islas occidentales y de componente este de flojos a moderados en las orientales.

En las medianías y zonas altas, se esperan vientos del sur flojos a moderados a primeras horas, que girarán a sureste con intervalos de fuerte durante la mañana. En altas cumbres centrales de Tenerife, habrá viento del sur, con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.

En cuanto al estado de la mar, anuncia vientos del suroeste y sur de fuerza 4 o 5 y de 2 a 4 que amainarán durante la tarde y la noche, marejada y localmente fuerte marejada, que también irá disminuyendo, así como vientos variables de fuerza 1 a 3, mar rizada o marejadilla, y mar de fondo del noroeste con olas de 2 a 3 metros y de 1 a 2 metros. Es posible algún aguacero en La Palma.

La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado, pudiendo superarse los 30ºC en zonas de interior. Viento de componente este flojo, con brisas en costas y con predominio del sureste y algo más intenso en zonas del interior.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Arrecife 20 29

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso al final de la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado, pudiendo superarse los 30ºC en zonas de interior. Viento de componente este flojo, con brisas en costas y con predominio del sureste y algo más intenso en zonas del interior.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Puerto del Rosario 21 29

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso de ligero a moderado, pudiendo superarse los 30ºC en medianías orientadas al suroeste. Viento de componente este flojo, con brisas en costas este y oeste. En medianías y zonas altas, viento de componente sur flojo a moderado que girará desde primeras horas de la mañana a sureste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Las Palmas de Gran Canaria 22 30

TENERIFE

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas con pocos cambios en la vertiente norte y en ligero ascenso en el resto. Viento variable flojo en costas, con predominio del régimen de brisas. En medianías y zonas altas, sur flojo a moderado girando desde primeras horas de la mañana a sureste con intervalos de fuerte, más intenso en horas centrales. En altas cumbres, viento del sur con intervalos de fuerte durante la primera mitad del día.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de Tenerife 21 29

LA GOMERA

Intervalos nubosos de nubes medias y altas, predominando los claros a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso de ligero a moderado. Viento variable flojo con predominio de las brisas en costas. En medianías y cumbres, viento del sur flojo a moderado girando desde primeras horas de la mañana a sureste con intervalos de fuerte, más intenso en horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
San Sebastián de la Gomera 22 27

LA PALMA

Intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso a lo largo de la tarde. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa en el noroeste durante la madrugada. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero asenso de ligero a moderado. Viento variable flojo en costas, con predominio del régimen de brisas; en medianías y zonas altas, viento del sur flojo a moderado girando durante la mañana a sureste con intervalos de fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Santa Cruz de la Palma 18 27

EL HIERRO

Intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso. Viento variable flojo en costas, con predominio de las brisas y la componente este. En medianías y cumbres, viento del sur flojo a moderado girando durante la mañana a sureste con intervalos de fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (°C):
Valverde 19 25

TE PUEDE INTERESAR