consumo

Los lotes de quesos que Lidl ha retirado del mercado no se vendieron en Canarias

Los productos afectados son el queso Brie de 100 gramos envasado por JERMI KÄSEWERK GMBH, con fecha de caducidad 31.10.2020 y con número de lote: 402; así como el queso rulo de cabra de la misma marca

Lidl informa que los quesos de rulo de cabra y brie en los que se detectó listeria y E.coli no se han vendido en Canarias.

La cadena de supermercados aclara que los lotes de queso rulo de cabra y de queso brie cremoso de leche cruda sobre los que alertó la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por la presencia de la bacteria Listeria Monocytogenes en el primer caso y Escherichia coli en el segundo, no han sido comercializados en las islas Canarias.

La compañía, con más de una treintena de tiendas repartidas por cinco islas tranquiliza así a sus clientes confirmando que ninguno de esos productos ha estado a la venta en sus tiendas en el Archipiélago.

RETIRADA DE LOS LOTES AFECTADOS

Lidl ha pedido a sus clientes que, en caso de tenerlos, devuelvan el queso Brie de 100 gramos envasado por JERMI KÄSEWERK GMBH, con fecha de caducidad 31.10.2020 y con número de lote: 402; así como el queso rulo de cabra de la misma marca.

En controles internos el proveedor ha detectado en el queso Brie la presencia de Escherichia coli productora de verotoxina.

Según informa la Aesan, los quesos habrían sido distribuidos en seis comunidades españolas: Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Andalucía, Cataluña y Madrid.

El fabricante JERMI pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados.

TE RECOMENDAMOS