Diario de Avisos / Europa Press
Otra borrasca atlántica se situará a lo largo del sábado al oeste de Portugal con un nuevo frente que irá dejado precipitaciones durante la tarde en el suroeste peninsular, según informó este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El nuevo frente atlántico afectará a las Islas previsiblemente en la tarde del sábado, intensificándose las precipitaciones, según la Aemet.
Es muy probable que el domingo la borrasca mediterránea continúe su desplazamiento hacia el este, con una mejoría en el área mediterránea.
Simultáneamente, el frente asociado a la nueva borrasca atlántica irá dejando precipitaciones cada vez más dispersas sobre el oeste peninsular y sobre Canarias.
Existe incertidumbre respecto a la evolución de esta nueva borrasca. El escenario más probable la sitúa durante varios días entre la Península y Canarias, con chubascos especialmente intensos sobre las islas, por lo que AEMET recomienda un seguimiento de los avisos y boletines de predicción que se irán emitiendo a lo largo de los próximos días.
📣Actualizada la #NotaInformativaAEMET
🌀Sucesivas borrascas nos traen
🌧️abundantes con🌩️y🌬️fuertes en casi todo el país al menos hasta el sábado.
👁️Avisos y actualizaciones en https://t.co/80pdrk6PP8
👉https://t.co/u2nZzJvkGH pic.twitter.com/frkjvuI3Rq— AEMET (@AEMET_Esp) November 26, 2020
Previsión del viernes
La previsión meteorológica para mañana indica que estará nuboso con chubascos débiles a moderados en el norte, que podrían ser en forma de nieve por encima de los 2.000 metros durante la madrugada; en el resto no se descartan y tenderá a remitir por la tarde.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero ascenso. Los termómetros oscilarán entre los 20-21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará del noroeste moderado a fuerte, más intenso en puntas nordeste y noroeste y cumbres centrales, en donde las rachas podrían alcanzar los 70 km/h. Al final del día tenderá a norte moderado.