Crisis migratoria

Quevedo (NC) llevará al Congreso la actuación de la Delegación del Gobierno en la crisis migratoria de Canarias

El diputado de NC que la situación está siendo gestionada de forma "deficiente" por los distintos ministerios implicados, "como hemos denunciado reiteradamente"

El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo. EP
El diputado de Nueva Canarias en el Congreso, Pedro Quevedo. EP

El diputado de Nueva Canarias (NC) en el Congreso, Pedro Quevedo, ha anunciado que llevará al pleno de la Cámara Baja la actuación de la Delegación del Gobierno en la crisis migratoria que sufre el archipiélago.

En un comunicado, el nacionalista explicó que ha registrado una pregunta oral a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, sobre las previsiones de su departamento para “indagar” sobre la actuación de la representación del Ejecutivo estatal en Canarias.

Quevedo denunció que la crisis migratoria que soportan las islas en los últimos meses está siendo gestionada de forma “deficiente” por los distintos ministerios implicados, “como hemos denunciado reiteradamente”.

Al respecto, añadió que el “incomprensible abandono a su suerte” de 227 personas migrantes que permanecían hacinadas en el muelle de Arguineguín supone un “salto cualitativo en la cadena de errores que venimos sufriendo, de forma que, al abandono de personas que carecen de todo, se asocia la indignación y alarma de la ciudadanía”.

“Este conjunto de errores e improvisaciones –continuó– redundan además en un perjuicio serio a la imagen y prestigio del archipiélago, que sufre una profunda crisis por la abrupta caída de la afluencia turística, que esta situación lamentable en nada ayuda a superar”.