crisis migratoria

Rescatan a 180 inmigrantes a bordo de siete pateras en aguas de Gran Canaria durante la noche

Todos los migrantes fueron trasladados al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán
PATERAS CAYUCOS
PATERAS CAYUCOS
Imagen de varias pateras en el muelle de Arguineguín, en Gran Canaria. Foto: Ayuntamiento de Mogán

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado esta madrugada al sur de Gran Canaria a 180 ocupantes de siete pateras, que han sido desembarcados en el muelle de Arguineguín, después de un lunes en el que llegaron a esta isla y a Fuerteventura 203 inmigrantes, en su mayoría magrebíes.

La actividad de los servicios de emergencia en el mar comenzó este martes a las 02.06, cuando la Salvamar Polimnia rescató al sur de Gran Canaria una primera embarcación ocupada por 28 varones de origen magrebí.

Diez minutos después, la misma embarcación de Salvamento auxilió a un segundo grupo de 23 inmigrantes, también magrebíes, entre los que se encontraba una mujer.

A las 03.00 horas, la Guardia Civil se hizo cargo de una tercera expedición conformada por 31 varones magrebíes y, cinco minutos después, nuevamente la Polimnia rescató a otros 28 varones magrebíes, a los que se sumó, a las 03.20 horas, un quinto grupo formado por 37 personas, entre ellas una mujer, cuya barquilla fue avistada por un mercante.

La noche de rescates en el mar al sur de Gran Canaria prosiguió con un sexto servicio desarrollado por la Salvamar Polimnia, cuya tripulación auxilió a las 04.09 horas a 19 varones magrebíes, y finalizó a las 05.05 horas, con el rescate de una séptima expedición integrada por otros 14 varones magrebíes.

Estas 180 personas rescatadas en la madrugada de este martes se suman a las 227 auxiliadas o que lograron llegar por sus propios medios este lunes a Fuerteventura y Gran Canaria, isla en la que fueron desembarcados al final del día 57 ocupantes de dos pateras auxiliadas por Salvamento a las 20.40 y 20.47 horas, respectivamente.

Entre esas 57 personas se encontraban una mujer y dos menores y una de ellas fue trasladada a un centro sanitario tras tomar tierra en el muelle de Arguineguín, según ha informado Cruz Roja.

TE PUEDE INTERESAR