crisis migratoria

Salvamento Marítimo rescata a 85 personas que viajaban en tres pateras cerca de Gran Canaria

Se encontraban a unos 38 kilómetros al sur de la isla

La Salvamar Menkalinan ha desembarcado la tarde de este lunes en el muelle de Arguineguín, en el sur de Gran Canaria, a los 85 ocupantes de tres pateras, todos ellos varones magrebíes salvo una mujer, tras rescatarlos a unos 38 kilómetros al sur de la isla.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la Menkalinan ha llegado sobre las 17.10 horas al puerto grancanario, de donde ha partido la Guardamar Concepción Arenal en busca de nuevos inmigrantes al recibir una comunicación de la Guardia Civil de tres ecos detectados por el radar del Sistema Integral de Vigilancia Exterior que podrían corresponder a nuevas embarcaciones.

Según las fuentes, la primera de las pateras localizadas por la Salvamar Menkalinan fue avistada por un buque, el “Nova Florida”, y en ella viajaban 26 hombres y una mujer, mientras que las otras dos, de las que rescataron a 30 y 28 magrebíes, respectivamente, fueron detectadas por el SIVE.

Antes, sobre las 9.00 de la mañana, otra embarcación de Salvamento Marítimo condujo al muelle de Arguineguín a otro grupo de 28 varones magrebíes localizados en una patera a unos 16 kilómetros de la isla.

Estos rescates se producen tras un fin de semana en el que han llegado a Canarias 1.347 inmigrantes, la mayoría magrebíes.

TE RECOMENDAMOS