Crisis migratoria

Una patera con 12 mujeres y 5 menores eleva a 143 las llegadas del domingo

La ONG Caminando Frontera asegura que se trata de una barquilla que salió de Dajla, en el sur del Sahara, el pasado miércoles

Ayer, los ocupantes de otras dos pateras fueron rescatados por la Salvamar al sur de Gran Canaria; en las embarcaciones viajaban varones, mujeres, cinco menores y dos bebés.
Imagen de archivo de una patera. / EP

Salvamento Marítimo ha rescatado esta noche en el sur de Tenerife una patera con 28 inmigrantes subsaharianos a bordo, entre ellos doce mujeres y cinco menores, que elevan a 143 las llegadas de inmigrantes este domingo a las islas, según datos facilitados por los servicios de emergencia.

Estas 28 personas fueron localizadas al sur de Tenerife después de que una de ellas lograra llamar por teléfono desde la propia patera para comunicar su posición, ya que estaban viendo la isla.

La ONG Caminando Frontera asegura que se trata de una barquilla que salió de Dajla, en el sur del Sahara, el pasado miércoles.

Todos sus ocupantes han recibido las primeras atenciones médicas en el muelle de Los Cristianos, aunque se encontraban bien.

Previamente, habían llegado este domingo dos cayucos a Canarias con otros 115 inmigrantes subsaharianos: uno con 78 personas de madrugada al puerto de Los Cristianos y otro con 37 hombres que fue rescatado por la Salvamar Menkalinan al sur de Gran Canaria.