inmigración

Un cayuco con 44 migrantes en Maspalomas eleva a 107 llegados a Gran Canaria

Previamente, otra embarcación con 63 inmigrantes subsaharianos a bordo fue localizado esta mañana en alta mar a unas once millas al sureste de la Isla
En la primera embarcación viajaban un total de 47 personas, mientras que la segunda tenía a 35 subsaharianos a bordo. Salvamento Marítimo
En la primera embarcación viajaban un total de 47 personas, mientras que la segunda tenía a 35 subsaharianos a bordo. Salvamento Marítimo
Salvamento Marítimo

Un cayuco con 44 inmigrantes subsaharianos ha llegado esta mañana por sus propios medios a la playa de Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, con lo que ya son 107 las personas que han llegado esta mañana a la isla en dos embarcaciones, informa el 112.

A las 9:17 horas, la Guardia Civil alertó de que un cayuco había llegado a la zona del faro de Maspalomas con 44 varones en buen estado de salud.

Previamente, un cayuco con 63 inmigrantes subsaharianos a bordo fue localizado esta mañana en alta mar a unas once millas al sureste de Gran Canaria, ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo.

Hacia las 8:45 horas, un radar detectó la embarcación, a cuyo encuentro salieron una patrullera de la Guardia Civil y la Salvamar Menkalinan, de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes, todos varones, se encuentran en aparente buen estado de salud y fueron embarcados en la Salvamar, que los condujo al puerto de Arguineguín, en el sur Gran Canaria.

TE RECOMENDAMOS