coronavirus

Ana Darias: “El virus en Tenerife está descontrolado, hay transmisión comunitaria”

La subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primaria en Tenerife, Ana Darias, reconoció en COPE Canarias que si se sigue haciendo caso omiso a la normas, tendremos “una Navidad negra y no habrá marcha atrás para evitar el desastre”
Cribado en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife

La subdirectora médica de la Gerencia de Atención Primaria en Tenerife, Ana Darias, reconoció en COPE Canarias que “el virus está descontrolado” y afirmó que si se sigue haciendo caso omiso a la normas, tendremos “una Navidad negra y no habrá marcha atrás para evitar el desastre”.

Darias afirmó que “el virus está descontrolado, ya hay transmisión comunitaria, casos distribuidos por toda la Isla y que no están relacionados con brotes, lo que quiere decir que el virus está en todos lados”. Esto tiene como efecto más “presión asistencial, con una mayor ocupación de las camas de UCI para COVID y menor disposición para otras patologías”.

Además, advirtió de que los contagios que se están notificando ahora son del Black Friday y que aún no se están viendo los efectos de las restricciones del puente de la Constitución, que llegarán “en un par de semanas”, y, si no es así, “habrá que dar una nueva vuelta de tuerca a ver qué medidas se pueden tomar con las Navidades a la puerta”.

La subdirectora médica de Atención Primaria en Tenerife consideró que “el problema de la situación en la Isla está en la gente que no realiza una cuarentena de calidad”. Reconoció que “para muchos es complicado, porque sus viviendas no cumplen con las condiciones o porque necesitan trabajar para sobrevivir”, pero luego hay otras “que deciden no cuidarse y, además, van a fiestas y se reúnen varias veces al día con grupos distintos”. A su juicio, “quizás aquí existe una cultura de guachinche, de quedar en bodegas…, y no hemos tenido el respeto suficiente a este virus y ahora se nos está yendo de las manos”, lamentó Ana Darias.

TE PUEDE INTERESAR