cd tenerife

Ante el Castellón, el día de Reyes

La Real Federación Española de Fútbol modificó el día de disputa del choque de la segunda eliminatoria copera que medirá en Castalia a los blanquiazules contra el conjunto albinegro
Sestao River-CD Tenerife. Twitter CD Tenerife
Sestao River-CD Tenerife. Twitter CD Tenerife
Sestao River-CD Tenerife. Twitter CD Tenerife

La Real Federación Española de Fútbol modificó ayer el día de disputa del encuentro copero que medirá en Castalia al CD Tenerife contra el Castellón. Inicialmente previsto para el 7 de enero, el ente federativo ha decidido que se adelante esa fecha y que coincida con el Día de Reyes, el 6 de enero.

El horario del encuentro pasa a ser el de las 19.00 horas y podrá verse en directo, dado que la Televisión Canaria sigue apostando por la Copa del Rey. La televisión regional volverá a ofrecer los partidos tanto del CD Tenerife como de la UD Las Palmas en abierto. Ya ofreció el duelo que los blanquiazules jugaron contra el Sestao River y ahora hará lo mismo en el duelo ante el Castellón.

El encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria copera llega precedido por otro choque entre los albinegros y los blanquiazules. Ambos se verán las caras en un corto plazo de tres días, ya que el 3 de enero jugarán el choque de Liga.

El CD Tenerife se clasificó para esta ronda tras ganar en Las Llanas al Sestao River por 0-2, en un partido que tuvo que ir a la prórroga, tras acabar el tiempo reglamentario con empate sin goles. Samuel Shashoua y Emmanuel Apeh marcaron para el representativo. Por su parte, el CD Castellón también ganó por 0-2 en su visita al San Fernando, con los tantos de Paolo Fernandes e Íñigo Muñoz.

El que gane esta eliminatoria pasará a los dieciseisavos de final y ya estarán en el bombo Real Madrid, FC Barcelona, Real Sociedad y Athletic de Bilbao.

Ambos conjuntos disputaron dos eliminatorias en la década de los 80 a doble partido, con un balance de una eliminatoria para cada uno.
La plantilla blanquiazul estará de vacaciones navideñas hasta el 28 de este mes, día en que regresarán al trabajo para preparar este doble compromiso en Castalia.

TE PUEDE INTERESAR