santa cruz

Aumentan las intervenciones en fiestas particulares en Santa Cruz tras el toque de queda

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han instruido, entre el 1 y el 7 de diciembre, un total de 132 actas de infracción
Imágenes del primer día de toque de queda en Santa Cruz. | Sergio Méndez

Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han instruido, entre el uno y el siete de diciembre pasados, un total de 132 actas de infracción y aunque la mayoría, un 34 por ciento, se deben al no uso de la mascarilla, el toque de queda ha elevado los requerimientos a la Policía Local en domicilios particulares

Una nota de la Policía Local indica que la labor preventiva de las distintas unidades operativas y de la Unipol de la Policía capitalina se ha seguido centrando en el control y erradicación de diferentes puntos donde se suele concentrar la práctica del “botellón”.

Hasta en una docena de puntos se ha sancionado durante los últimos días, localizando a numerosas personas en entornos como el parque de Las Mesas, donde fue necesario desalojar del lugar hasta 20 vehículos; muelle de Añaza, y una vez más la zona de “skate” del parque La Granja.

Añade la nota policial que como característica diferenciadora a otros fines de semana, la Policía Local ha intervenido en muchas más fiestas desarrolladas en el ámbito particular o familiar, ya que a partir de las 23:00 horas la actual restricción a la movilidad parece haber rebajado ciertos comportamientos inadecuados en las vías públicas, trasladando algunos al ámbito privado.

También se han vigilado los distintos ejes comerciales del municipio, en contacto con los responsables de seguridad de los centros comerciales y asociaciones del sector.

En cuanto a los establecimientos locales se ha intervenido en una docena de ellos, bien sea por el incumplimiento de los horarios de cierre o carencias de las licencias oportunas para cierto tipo de actividades.

Además, se actuó en cinco eventos no autorizados y se verificaron varias infracciones derivadas de no respetar los aforos máximos permitidos en la actual situación en algunos establecimientos de restauración y hostelería.

Esta semana también se instruyeron 22 actas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y una decena más por desobedecer las instrucciones de los agentes de la Policía Local capitalina.

Asimismo se ha sancionado a nueve personas que fumaban en las vías públicas sin mantener la distancia de seguridad establecida.

TE PUEDE INTERESAR