coronavirus

Bermúdez y Gutiérrez piden la colaboración de las administraciones y la sociedad tinerfeña

El alcalde de Santa Cruz pidió más presencia "de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en las calles ya que las policías locales no tienen suficientes efectivos, y si fuera necesario "la colaboración del Ejército”. Mientras, el alcalde lagunero manifestó que “son medidas duras, pero necesarias si queremos reducir el índice de contagios” y apeló a la "responsabilidad de la sociedad tinerfeña en su conjunto"
Luis Yeray Gutiérrez y José Manuel Bermúdez, en primera fila, junto a Enrique Arriaga, durante la reunión celebrada con los alcaldes para analiza la situación de la pandemia del coronavirus. | Fran Pallero

Los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, José Manuel Bermúdez y Luis Yeray Gutiérrez, valoraron para el DIARIO las medidas adoptadas por el Ejecutivo regional para atajar la pandemia y exigieron una mayor colaboración de todas las administraciones.

José Manuel Bermúdez se mostró su “sorpresa” por la adopción de varias medidas restrictivas ya que tras la reunión mantenida el pasado martes entre el Consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo de Tenerife con los alcaldes de la Isla “nada apuntaba a que fueran tan duras” y esperó a ver su publicación para “pronunciarme con más seguridad”.

Sin embargo, reiteró que “anunciar unas medidas tan restrictivas que afectan tanto a sectores como el comercio y la restauración en la compaña de Navidad, y no hacerlo acompañadas de unas compensaciones económicas en forma de bonificaciones fiscales o incentivos, no es de recibo en un momento como el actual, que esos sectores esperaban para sobrevivir”.

Por último, pidió al Gobierno Regional que solicite a la Delegación del Gobierno, que “refuerce la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” en las calles ya que las policías locales no tienen suficientes efectivos, máxime cuando hay municipios que no tienen servicio nocturno, “y si fuera necesario que pida la colaboración del Ejército”.

Por su parte, Luis Yeray Gutiérrez, manifestó que “son medidas duras, pero necesarias si queremos reducir el índice de contagios”. Asimismo, señaló que “desde el principio de noviembre venimos insistiendo en la necesidad de implementar medidas efectivas y proporcionales”, y pidió “la colaboración de todas las administraciones a la hora de aplicarlas y para paliar las consecuencias económicas que conllevan, de manera que todo el peso no recaiga solo en los ayuntamientos”.

Por último Gutiérrez, hizo un llamamiento “a la responsabilidad de la sociedad tinerfeña en su conjunto” para poner frenar esta pandemia.

TE PUEDE INTERESAR