coronavirus

Canarias espera que todos los centros de mayores estén vacunados en un mes

En Tenerife, la vacunación comenzará este domingo en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores
riesgo medio por coronavirus
Residencias, ancianos, mayores, covid
EFE/Mariscal/Archivo

El Gobierno de Canarias comenzará este domingo a administrar la vacuna de Pfizer contra el coronavirus en centros de mayores de siete de las ocho islas a un ritmo inicial de 400 dosis diarias, con el objetivo haber protegido antes de que termine enero a todos sus residentes y trabajadores.

“Estamos en el principio del fin. El principio de la esperanza y el fin del sufrimiento”, ha resumido el presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, en una comparecencia de prensa con el jefe de Epidemiología de la Consejería de Sanidad y presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas.

Las primeras vacunas contra el SARS-Cov2 llegarán al aeropuerto de Tenerife Norte en un avión militar a primera hora del domingo y desde allí serán distribuidas por tres helicópteros a Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro, todas las islas que cuentan con centros de mayores, con el objetivo de que ese primer día la reciban 360 residentes.

La vacunación contra la covid-19 comenzará en Canarias en estos centros: en Tenerife, en el Hospital Nuestra Señora de los Dolores; en Gran Canaria, en el centro sociosanitario El Pino; en Fuerteventura, en la Residencia Casillas de Ángel; en Lanzarote, en la Residencia Amavir Haría y Las Cabreras Dr. Domingo Guzmán; en La Palma, en los centros de mayores y de discapacitados Nina Jaubert; en La Gomera, en el centro Inmaculada Concepción; y en El Hierro, en el centro de mayores de El Pinar

TE PUEDE INTERESAR