El Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), prevé efectuar un mínimo de 6.000 vacunaciones a la semana contra la COVID-19, según ha anunciado el portavoz del Ejecutivo canario, Julio Pérez.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Julio Pérez indicó que hoy se han recibido 13.650 dosis que, sobre las 15.00 horas, ya se habían repartido por todas las islas para continuar desde mañana con el plan de vacunación.
Julio Pérez señaló que la intención es efectuar un mínimo de 6.000 vacunaciones a la semana teniendo en cuenta que el ritmo aumentará a medida que el proceso de vacunación esté “más rodado”.
En este sentido, comentó que dado que Canarias recibirá más de 160.000 dosis, habrá que ir adaptando el ritmo de vacunación, a lo que hay que sumar que al final de enero también se podrá contar con vacunas de otros laboratorios.
Por otro lado, el portavoz ha querido resaltar el esfuerzo que ha hecho la Unión Europea para que la vacuna haya llegado al mismo tiempo a todos los Estados miembros, así como el papel que han jugado los servicios públicos y actores privados.