el tiempo

Canarias estará este sábado en riesgo amarillo por fuerte oleaje

La Aemet prevé que haya mar combinada del noroeste con una altura hasta de cuatro metros, salvo en el este y sur del archipiélago
La Aemet activa el aviso amarillo en Tenerife
El fuerte oleaje sí se dejó notar el pasado lunes en Garachico. Sergio Méndez
Imágenes de archivo de fuerte oleaje en Garachico. Sergio Méndez

Canarias estará este sábado en riesgo amarillo por fenómenos costeros en todas las islas menos en La Gomera y el sur de Gran Canaria y Fuerteventura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el aviso se ha establecido desde las 08.00 horas en La Palma; las 09.00 horas en El Hierro y norte de Tenerife; y las 12.00 horas en el norte de Gran Canaria y las islas de Lanzarote y Fuerteventura, concluyendo el aviso a las 23.00 horas.

Por su parte, la Aemet prevé que haya mar combinada del noroeste con una altura hasta de cuatro metros, salvo en el este y sur del archipiélago.

Mientras, en el conjunto de España, un total de nueve provincias estarán este sábado en riesgo por viento –principalmente intervalos fuertes a primeras horas en la cordillera cantábrica y extremo norte de Navarra–, olas y precipitaciones, que podrán ser localmente persistentes en el norte de Cáceres.

TE PUEDE INTERESAR