coronavirus

Canarias registra 325 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 261 en Tenerife

Es una de las cifras más altas registrada en la segunda oleada de la pandemia en Canarias
Un enfermero de Atención Primaria de Tenerife realiza la toma de muestras a una familia de la capital en su vehículo. | S.M.
Un enfermero de Atención Primaria de Tenerife realiza la toma de muestras a una familia de la capital en su vehículo. | S.M.
Un enfermero de Atención Primaria de Tenerife realiza la toma de muestras a una familia de la capital en su vehículo. | S.M.

La Consejería de Sanidad ha notificado este domingo de manera provisional 325 casos nuevos de coronavirus Covid 19, una de las cifras más altas registrada en la segunda oleada de la pandemia en Canarias

La anterior más alta fue el 4 de septiembre, día en el que se registraron 379 casos.

En las últimas horas no se han producido fallecimientos por lo que el número de personas que han muerto desde el inicio de la pandemia con covid es de 355.

Por islas, Tenerife suma hoy 261 casos con un total de 10.802 casos acumulados; Gran Canaria cuenta con 9.764 casos acumulados, 31 más que el día anterior; Lanzarote suma seis nuevos casos con 1.474 acumulados; Fuerteventura registra un caso nuevo y tiene 942 acumulados; La Palma suma 24 nuevos casos y sus acumulados se sitúan en 246 y La Gomera registra dos casos nuevos, situándose en los 131 acumulados.

El Hierro, sin casos nuevos, mantiene sus acumulados en 69.

El total de casos desde el inicio de la pandemia es de 23.428.

La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos son provisionales pues el Centro Coordinador de Alertas y Emergencias no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los fines de semana y festivos.

La actualización diaria volverá a estar activa el lunes 14 de diciembre.

Respecto a los brotes, Sanidad indica que el detectado ayer en La Palma y relacionado con un equipo deportivo afecta ya a 24 personas aunque todos los casos positivos ya están en aislamiento.

Durante la mañana de hoy domingo se han realizado las pruebas a todos los contactos estrechos rastreados, con un total de 488 muestras tomadas y a la espera de resultados.

Sobre la residencia de Santa Rita, en Puerto de la Cruz, Sanidad informa de que esta semana se realizarán nuevos cribados en el centro.

Estos comenzarán mañana lunes en las zonas no afectadas y continuarán en días posteriores con un nuevo cribado a los trabajadores y en las áreas del centro afectadas por el brote, siguiendo los plazos previstos en los protocolos sanitarios.

Este centro está intervenido por el Hospital Universitario de La Candelaria para la adopción de las medidas oportunas para garantizar la atención sanitaria y cuidados de los residentes.

TE PUEDE INTERESAR