la palma

Cuenta atrás para ver el filme de George Clooney rodado en La Palma

La película ‘Midnight Sky’ se estrenará el día 23 en Netflix; es uno de los largometrajes más esperados de la Navidad. La grabación generó 2,5 millones de beneficio en La Palma
Imagen del segundo tráiler de la película, estrenado el pasado día 10, en el que se puede ver el Observatorio del Roque de los Muchachos. Netflix
Imagen del segundo tráiler de la película, estrenado el pasado día 10, en el que se puede ver el Observatorio del Roque de los Muchachos. Netflix
Imagen del segundo tráiler de la película, estrenado el pasado día 10, en el que se puede ver el Observatorio del Roque de los Muchachos. Netflix

Cielo de Medianoche, probablemente la película más esperada de estas navidades, mostrará la belleza de La Palma a los fans de la ciencia ficción de todo el mundo. El filme, protagonizado y dirigido por George Clooney, es una de las grandes apuestas de la plataforma de contenidos en streaming Netflix para el mes de diciembre, y supone la vuelta del actor hollywoodense.

Esta esperada película es una adaptación de la novela del escritor Lily Brooks-Dalton llamada originalmente Good Morning, Midnight, y sigue la historia de un científico solitario instalado en el Ártico con la misión impedir que la nave espacial Aether regrese a la Tierra, donde se ha producido una catástrofe de dimensiones globales.
Netflix ha estrenado ya el segundo tráiler de la película, en el que entre otras localizaciones se puede ver el Observatorio del Roque de los Muchachos (ORM) en un ambiente apocalíptico y glacial. El rodaje en la Isla se realizó en febrero durante más de una semana, y también se filmó en otras localizaciones del territorio insular como el Bosque de Los Tilos, el Llano del Jable (El Paso), Fuencaliente, entre otras, y cuyo trayecto estuvo siguiendo de cerca DIARIO DE AVISOS publicando, además, la primera foto del actor norteamericano en La Palma; concretamente, en la entrada del Hotel Hacienda de Abajo, donde se alojó.

Acompañan a Clooney en el reparto actores de la talla de Felicity Jones, David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler o Caoilinn Springall. La cinta se estrenará en la plataforma digital el próximo día 23 y está previsto que también vea la luz en cines seleccionados, debido a las restricciones que ha traído consigo la COVID-19.

Este rodaje supuso un gran beneficio económico para la Isla, de acuerdo con los balances realizados por las autoridades palmeras, con más de 2,5 millones de euros invertidos en preproducción y rodaje. La Palma Film Commission, oficina dependiente de la empresa pública Sodepal, y esta, a su vez, del Cabildo, se encargó de los servicios de gestión de premisos de rodaje, asesoramiento en las localizaciones, y tramitación de espacios para la filmación.

El principal cometido de La Palma Film Commission es la promoción de los recursos de la Isla como plató natural para proyectos audiovisuales, si bien estas tareas adquieren mayor dimensión desde el momento en que una productora se interesa por grabar en enclaves isleños. A partir de ese momento, comienzan las labores de facilitación de trámites ya mencionadas.

DESTINO DE FICCIÓN

La Palma, Reserva de la Biosfera, es el escenario ideal para ambientar ficciones en las que la naturaleza más pura y salvaje se encarguen de hacernos viajar hacia destinos mágicos.

Tal es así que también Netflix decidió ubicar ahí el universo de The Witcher, la saga audiovisual basada en los libros del escritor polaco Andrzej Sapkowski, en la que se explora la leyenda de Geralt de Rivia y la princesa Ciri. La segunda temporada de la serie ya está confirmada, por lo que previsiblemente volveremos a ver pronto las aventuras de Geralt ambientados en la Isla.

TE PUEDE INTERESAR