sanidad

Dos médicos de Tenerife, entre los 50 más valorados de España

Los galardonados son valorados por su formación y habilidades clínicas, así como a raíz de la reflexión de los propios doctores sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido
listas de espera
Médico Archivo
Foto de archivo. | DA

La VII Edición de los Top Doctors Awards ha destacado a dos médicos especialistas que ejercen en Tenerife según ha desvelado este prestigioso premio que reconoce la labor de los especialistas y médicos en el último año, valorados por el propio colectivo médico y especialistas de cada área, encargados de realizar la nominación a través de un proceso de encuesta abierta dirigida a los profesionales colegiados que quieran participar.

Asimismo, todos los doctores que forman parte de la plataforma han pasado un control de auditoría externa y han sido certificados por el que es actualmente el proceso de selección de doctores más riguroso del mundo, el cual cuenta con más de 25 años de experiencia. “Es ya la VII Edición de los Top Doctors Awards, y para nosotros es un orgullo otorgar estos premios, sobre todo en este año, en el que nos parece especialmente importante reconocer la labor de los expertos, por su esfuerzo y dedicación en uno de los años más difíciles para el sistema sanitario en España”, explica Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors.

En esta edición, se han recogido un total de 5.000 recomendaciones de profesionales, de los que se han seleccionado los 50 más valorados. Los criterios que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de votar son la formación y habilidades clínicas, así como la reflexión sobre a qué médico acudiría o recomendaría a sus amistades o familiares. Además, se tienen en cuenta las opiniones de los pacientes tras el contacto o visita a los especialistas en donde valoran aspectos como el tiempo, la atención o el cuidado recibido.

El ranking por provincias de los Top Doctors Awards 2020 es: Madrid (10), Barcelona (9), Valencia (5), Sevilla (3), Málaga (3), Alicante (3), Zaragoza (2), Las Palmas de Gran Canaria (2), Tenerife (2), y 11 provincias con 1 profesional seleccionado. Entre las especialidades médicas más recomendadas en medicina privada, destacan Traumatología (con 10 profesionales), Oftalmología (5), Cirugía Cardiaca y Cardiología (5), Dermatología (4), Reproducción Asistida, (3), Cirugía Plástica y Medicina Estética (3) y Psiquiatría, Neurocirugía, Urología, con 2 cada una, entre otros.

En lo que respecta a Tenerife, el oftalmólogo Francisco Javier Rodríguez Martín, que ejerce en el Hospital Universitario de Canarias, y Antonio Hernández Lecuona, traumatólogo de Hospiten, aparecen en el listado referido.

TE RECOMENDAMOS