coronavirus

El Gobierno anunciará esta tarde nuevas restricciones en Tenerife

El presidente canario asegura que las decisiones se adoptarán para que haya una Navidad "lo más normal posible"
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. | EUROPA PRESS
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. | EUROPA PRESS
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias. | EUROPA PRESS

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, hará este jueves en el Consejo del Gobierno de Canarias un planteamiento acerca de la situación de los contagios de coronavirus en Tenerife, de forma que la previsión es que se tome alguna decisión al respecto.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha declarado antes de la reunión del Consejo del Gobierno que las decisiones se adoptarán para que haya una Navidad lo más normal posible, sabiendo que no será como anteriores fiestas navideñas. Por ese motivo, según el Presidente canario, se espera que haya nuevas restricciones para controlar la pandemia en Tenerife.

Señaló que con medidas como el toque de queda lo que se persigue es contener y bajar la curva de contagios, y pidió a los ciudadanos canarios, y en particular a los tinerfeños, que tengan en cuenta que las medidas se adoptan en beneficio de todos.

La vacuna llegará en 2021 y las medidas que se adopten serán de obligado cumplimiento para preservar la salud, ha señalado el presidente de Canarias.

También se ha referido Ángel Víctor Torres a la situación en la residencia de mayores de Santa Rita, en Puerto de la Cruz (Tenerife), cuya gestión ha intervenido el gobierno regional ante el “altísimo” número de positivos que se han detectado.

TE PUEDE INTERESAR