cd tenerife

El Sabadell de Antonio Hidalgo mide la reacción blanquiazul en el regreso de Ramis al Heliodoro

Tras la victoria cosechada en Albacete, los insulares vuelven a jugar en casa con la necesidad de derrotar al cuadro catalán, entrenado por otro extinerfeñista ilustre
Ramis tira de sentimientos para afrontar su segunda etapa en la Isla. CDT
Ramis tira de sentimientos para afrontar su segunda etapa en la Isla. CDT
Ramis tira de sentimientos para afrontar su segunda etapa en la Isla. CDT

Llegó para Luis Miguel Ramis el esperado día de su regreso al Heliodoro Rodríguez López. Desde que se concretó su fichaje como entrenador del CD Tenerife, el tarraconense habrá imaginado muchas veces cómo será volver a la que un día fue la casa en la que vivió tantas tardes de gloria. Lo extraño será que en el banquillo rival estará otra cara conocida y que igualmente rememora días de éxito en clave blanquiazul. Nos referimos a Antonio Hidalgo, el preparador del Sabadell, el equipo que esta tarde mide si la reacción que el Tenerife tuvo en Albacete es duradera o efímera.

Ramis debuta en el recinto de la calle San Sebastián con la reconfortante victoria lograda en tierras manchegas, pero siendo consciente de que no ha hecho nada y que le queda mucho trabajo por delante. Su equipo afronta el choque con el objetivo de lograr, por primera vez en la temporada, dos victorias consecutivas, lo que permitiría alejarse de la zona roja y alcanzar una situación clasificatoria más tranquila.

Para conquistar esa meta Ramis planea realizar varios cambios en el once inicial. Sí que podría mantener en la portería a Dani Hernández, quien debutó con buena nota en el Carlos Belmonte, pero se espera que regresen a la formación que juegue de inicio futbolistas como Fran Sol, Shashoua o Suso Santana, todos ellos suplentes en la pasada jornada.

El preparador blanquiazul no podrá disponer para este partido de Gio Zarfino, Álex Bermejo, Bruno Wilson, además de Alberto y Javi Alonso, que se han incorporado esta semana al trabajo de grupo tras ser cazados en un club de alterne el día previo a un entrenamiento y saltándose las normas anticovid.

Mientras tanto, vuelve a estar disponible el georgiano Otar Kakabadze, quien se perdió los últimos tres partidos por haber sido contacto de un positivo en coronavirus.

Por su parte, Antonio Hidalgo, tendrá la baja de Grego Sierra, que cumple su segundo y último partido de sanción tras su expulsión en Gijón. La principal duda es la presencia de Néstor en la convocatoria. El delantero lleva cuatro semanas ausente tras lesionarse ante el Málaga.

TE PUEDE INTERESAR