sanidad

El Servicio Canario de la Salud presenta la propuesta de regularización de 3.262 plazas

La OPE del SCS alcanzará finalmente la cifra de 1.232 plazas
Una imagen de un Centro de Salud de Canarias. | DA

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha presentado al grupo de trabajo conformado por los representantes de los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial la propuesta de regularización de 3.262 puestos de profesionales eventuales de todas las categorías profesionales.

Según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado, se trata de una propuesta que tiene que aprobarse antes de final de este año en una sesión de la Mesa Sectorial.

Durante el encuentro celebrado este jueves se informó también sobre el decreto que regulará la Oferta Pública de Empleo correspondiente a 2020 que también se aprobará antes de final de año.

La misma incluirá la tasa de reposición de efectivos del Servicio Canario de la Salud de 603 plazas, más otras 629 procedentes de la tasa de reposición de efectivos de la Consejería de Educación y Universidades.

Aquí el SCS ha resaltado que es la primera vez que se dispondrá de plazas de Educación, si bien ya la Consejería de Sanidad cedió en el año 2013 su tasa de reposición a Educación. Con esto, se permitirá que la OPE del SCS alcance finalmente la cifra de 1.232 plazas.

Este grupo de trabajo surge de la última reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 16 de noviembre y cuenta con la representación de los sindicatos Convergencia Estatal de Médicos y de Enfermería (Cemsatse), UGT, Intersindical Canaria, CCOO, Asaca y Sepca.

Finalmente, este órgano continuará con sus reuniones para abordar la elaboración de las próximas OPE y del proceso de consolidación laboral de los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR