gran canaria

El SUC ayuda a nacer a un nuevo bebé en un domicilio en Gran Canaria

Se trata del segundo parto en domicilio que realiza el SUC en esta semana
El SUC ayuda a nacer a un nuevo bebé en un domicilio en Gran Canaria. | DA

Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha atendido a primera hora de la mañana de hoy sábado un nuevo parto en domicilio en la zona de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, donde ayudaron a nacer a un niño que se encuentra en perfecto estado. Se trata del segundo parto en domicilio que realiza el SUC en esta semana.

A las 08.30 horas, el 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una mujer se encontraba con contracciones de parto y había roto aguas en su domicilio. Ante esa situación, el enfermero coordinador del SUC, presente en la sala operativa, valoró la situación de la gestante y estableció la movilización de una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico hasta la vivienda.

El primer recurso en llegar a la casa fue la ambulancia de soporte vital básico, cuyo personal inició la atención al proceso del parto, siguiendo las indicaciones del enfermero coordinador del SUC. Pocos minutos después llegó al domicilio la ambulancia de soporte vital avanzado, cuyos efectivos, un médico, un enfermo y un técnico de emergencias sanitarias, ayudaron a la madre a finalizar la expulsión del bebé y procedieron a cortar el cordón umbilical en compañía del padre del recién nacido.

Tras finalizar el parto sin complicaciones, madre y niño fueron trasladados en buen estado en la ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Universitario Materno Infantil de Gran Canaria, donde la madre y el bebé quedaron ingresados.

TE PUEDE INTERESAR