En el peor momento deportivo de la temporada, el CD Tenerife está en puestos de descenso en LaLiga SmartBank, llega la primera eliminatoria copera, a partido único, ante el histórico Sestao River. Este partido se juega esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el vetusto campo de Las Llanas, y será televisado por Televisión Canaria.
Luis Miguel Ramis tirará de rotaciones y le dará oportunidad a los que disfrutan de menos minutos, aunque dos habituales titulares como Aitor Sanz y Carlos Pomares, podrían ser de la partida, ya que ambos serán baja por acumulación de tarjetas en el choque liguero del próximo lunes ante el Girona.
Un partido trampa porque el representativo tiene mucho más que perder que su rival, un equipo del grupo cuarto subgrupo A de Tercera División. El CD Tenerife llega tocado en el aspecto anímico tras sumar un solo punto de nueve posibles en los tres últimos partidos que ha jugado. Los números de Ramis son peores que los de Fran Fernández, y de momento la llegada del entrenador tarraconense no ha supuesto revulsivo alguno.
El Sestao saltará al terreno de juego con la ilusión de dejar en la cuneta a un rival de superior categoría, como es costumbre en este tipo de partidos. El equipo verdinegro lleva un discreto bagaje en su grupo, ya que su balance en los ocho partidos que ha disputado es de tres victorias, dos empates y tres derrotas. El equipo que entrena Igor Oca Pulido es sexto en la tabla con once puntos y está distanciado en otros once créditos del líder Gernika Club.
FICHA TÉCNICA
ALINEACIONES PROBABLES
SESTAO RIVER: Xabi Auzmendi; Ibón Barandiarán, Ander Gago, Xabier Galán, Huete, Omar Kaci, Álvaro Mateo, Txema Pan, Aitor Villar, Zumalakárregui y Borja Álvarez.
CD TENERIFE: Ortolá; Kakabadze, Wilson, Sipcic, Pomares, Javi Alonso, Aitor Sanz, Jorge Padilla, Vara, Joselu y Apeh.
Estadio: Las Llanas.
Hora: 18.00 (Televisión Canaria).
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité Riojano).
Luis Miguel Ramis: “Entiendo que haya preocupación por la situación”
El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, aseguró que entiende que “haya preocupación por la situación” del conjunto blanquiazul, que ha entrado en puestos de descenso a Segunda División B tras los resultados del fin de semana. “Hay opiniones y críticas legítimas; tenemos que ver, oír, callar y trabajar. Tiene que ser así. Cuando cambie la situación estaremos todos más satisfechos”, comentó en declaraciones a los medios oficiales en la previa del encuentro del Copa del Rey de hoy ante el Sestao River. Luis Miguel Ramis manifestó que “siempre es una oportunidad” el siguiente partido, mientras que ha dicho que el encuentro de Copa lo encaran “con la misma responsabilidad y seriedad para sacarlo adelante”. “Hay momentos para todos, incluso para los jóvenes que están con nosotros. Tienen que seguir trabajando para tener esa oportunidad, aportan energía e ilusión al grupo. Seguro que pueden ayudar al equipo”, dijo sobre la posibilidad de que canteranos jueguen esta tarde. “Mantengo intacto el mensaje. Tenemos muy buena plantilla y el trabajo diario me demuestra que quieren. Cometemos errores, obviamente, pero entienden que el rendimiento individual redunda en el colectivo”, insistió.